Las veteranas, que forman parte de las Reinas del Caribe, conversan sobre sus planes para 2020 y 2021

Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Priscila Rivera vuelven a reencontrarse tras varios meses fuera de la selección de voleibol debido al COVID-19. Concentradas en la “burbuja”, un espacio creado en el Albergue Olímpico Dominicano para cuidar al máximo a los atletas con miras a su participación en los Juegos de Tokio de 2021, las veteranas hablaron con elCaribe de sus proyectos personales, así como de los certámenes internacionales en el que estarán participando el próximo año.

En el caso de De la Cruz, dice que está feliz de volver a unirse con sus compañeras. Por igual habló de los trabajos que realizaba en su hogar con la finalidad de mantenerse en forma a pesar de los pocos recursos con los que contaba.

“Tenemos dos semanas entrenando de a poco. Seguiremos entrenando para retomar la forma en lo queda de año, también prepararme para las ligas, aunque algunas han comenzado”, apuntó Bethania.

Sostiene que durante toda esta etapa del confinamiento fue sometida, al igual que a las demás integrantes de la selección, a pruebas PCR cada dos semanas para ver que todo marchaba bien en cada una de ellas. “Estamos felices de regresar a hacer lo que nos gusta. Aunque no podía estar en cancha, trabajé bastante mi cuerpo e hice algunas cosas que quizás antes no podía”, indicó la veterana jugadora.

De su lado, Mambrú expuso que ha estado trabajando con una carga progresiva que ha ido de menor a mayor y el cuerpo le ha respondido satisfactoriamente.

“Estamos viviendo una experiencia mala para el mundo. Esta situación me ha enseñado a valorar más mi deporte, que me gusta tanto. Lo importante de todo es que tratamos de mantener la forma física. Esto me ha ayudado mucho para iniciar los entrenamientos con mayor fuerza”, indicó Gina.

Señaló que valorar la vida y la familia le sirvió de mucho durante los días de confinamiento en su hogar. Agregó, además, que se ha estado preparando para las temporadas profesionales del año próximo. “En lo que resta del año no hay ningún compromiso nacional ni internacional. Sí esperamos fichar para algún equipo internacional y así aprovechar los meses que quedan reforzando en el extranjero si Dios lo permite”, dijo Mambrú.

Una Priscila positiva

Priscila Rivera, quien tiene militando en la selección de mayores por más de 20 años, expresó que su ingreso a la “burbuja”, les servirá de preparación para el torneo Liga de Naciones, cuyo primer encuentro será ante los Estados Unidos el 11 de mayo de 2021.

“Entiendo que es muy significativo, sobre todo para los que hemos clasificado a los Juegos Olímpicos y los que faltan. Es una buena medida para que iniciemos otra vez una preparación para llegar en óptimas condiciones, no solo a los Juegos Olímpicos, sino a otras competencias previas a esta. Creo que se asimilará muy bien y que será de mucho provecho para todas nosotras”, manifestó Rivera.

Sostuvo que ha sido un poco complicado la reinserción, “pero gracias a Dios que estamos practicando por grupo, separadas. Todo esto es un proceso y de tiempo, y mantener el protocolo”.
La trilogía de jugadoras formó parte de los atletas de voleibol y boxeo que fueron sometidas a las pruebas PCR el pasado lunes en el pabellón de karate previo a su ingreso al Albergue Olímpico.
Todos fueron sometidos a examenes de hisopado nasal por un equipo médico del Laboratorio Nacional doctor Defilló.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas