SANTIAGO. El Cibao FC continuará promoviendo a jóvenes talentosos desde su cantera al primer equipo en la la venidera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El argentino Gabriel Fernández, director deportivo del equipo naranja, asegura que estos cuatro juveniles tienen talento para brillar a futuro en la LDF y en el plano internacional.

“Jean Luis Martínez es un jugador con mucha proyección, por sus cualidades personales, que nos ha demostrado en el tiempo que tiene con nosotros. Apenas va a cumplir 19 años”, dijo de entrada Fernández.

Jean Luis ha sido convocado a la selección dominicana sub- 20. Pertenece a la cantera de Cibao desde sus inicios en 2015, brillando en diferentes categorías.

Enzo Guzmán, de su lado, es otro proyecto desarrollado en el Cibao, que ya ha tenido algunas experiencias en el equipo grande, y que forma parte de la selección nacional Sub 20, tiene 18 años y será segundo arquero del equipo que representa a Santiago en la LDF. “Tiene mucho potencial y lo más importante es, que se prepara todos los días para ser un jugador profesional.

Técnicamente es interesante, tiene cosas por trabajar, creemos que en un corto plazo tendremos en él un gran arquero”, dijo Fernández. Guzmán nació en Santiago y empezó a practicar fútbol a los ocho años en el Colegio La Salle. Fue convocado a la selección sub-20.

Parra y Frías también poseen mucho talento

Yohan Parra es un delantero centro de 20 años, con mucho futuro. Tiene experiencia como líder en goles y campeón del torneo nacional padre Vicente (moca). Finalmente está Edwin Frías, quien tiene solo 14 años, es el benjamín del grupo, pero no menos talentoso. Para Fernández “estamos frente a un gran portero a futuro, si él se lo propone”.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas