Suspenden cuenta del Ministerio de la Mujer por publicación a favor de las 3 causales

La cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer fue suspendida, luego de que publicara una imagen que decía que las tres causales del aborto son una garantía de los derechos fundamentales de la mujer.

Santo Domingo.- La cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer fue suspendida, luego de que publicara una imagen que decía que las tres causales del aborto son una garantía de los derechos fundamentales de la mujer.

“El aborto 3 Causales es una garantía de los Derechos Fundamentales de las Mujeres, para garantizar su salud, vida y dignidad”, escribió la entidad desatando indignación en los usuarios.

Se presume que la cuenta @Mmujerrd fue suspendida por el reporte que hicieron las personas en Twitter e Instagram. La publicación contenía los hashtags aborto legal y aborto seguro.  El tema de las tres causales aún se encuentra bajo discusión en la modificación del Código Penal que se conoce actualmente en el Congreso Nacional.

Con relación a este tema, Profamilia exigió que se presente un proyecto de ley que contemple la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corra peligro, cuando el embarazo sea producto de una violación sexual o incesto y en caso de que existan malformaciones incompatibles con la vida, como aparece en la Observación del Poder Ejecutivo de diciembre del 2016, y que las bancadas de los principales partidos políticos se comprometan a aprobar esta pieza legal en los primeros 100 días de su gestión congresual.

Mientras que, la neonatóloga Xenia Castillo dijo que estas 3 causales son utilizadas como excusa para abrir la puerta al aborto libre y explicó que, de acuerdo con estadísticas de Ministerios de Salud, en los países donde se ha aprobado bajo estas circunstancias han aumentado los casos por motivos de voluntad propia.

Reacciones:

El ex diputado Carlos Peña afirmó que el Gobierno de Luis Abinader quiere imponer el aborto en la sociedad dominicana.

“Presidente Luís Abinader, al igual que el gobierno de Danilo Medina, el suyo está empeñado en imponer el aborto y la ideología de género. En esta ocasión se logró tumbar la página de la cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer. No insistan pues se podrían tumbar otras cosas” indicó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas