La “burbuja” ya está en pie. Ayer, este espacio que servirá para mantener a los atletas alejados de la pandemia del coronavirus, inició con la pruebas PCR a las selecciones de voleibol y boxeo en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Las selecciones de voleibol y boxeo fueron los primeros en someterse a estas pruebas a cargo de un equipo médico del Laboratorio Nacional doctor Defilló, pasada las diez de la mañana, previo a su concentración en la burbuja. El equipo a cargo de los análisis a los atletas estuvo compuesto por los galenos Karla de la Cruz, Doris Pérez Ruiz y María Magdalena Medina.

El centro de aislamiento donde ya están recluidos los atletas es el Albergue Olímpico Dominicano, ubicado en el sector del ensanche La Fe, y que servirá como base preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

“Este es el primer paso para la burbuja”, dijo Francisco Camacho, ministro de Deportes. “Nadie que no se haga la prueba, podrá entrar al Albergue (Olímpico) porque la meta es cuidar a los que den negativo y se encuentren concentrados en esa instalación”, agregó.

Estas pruebas se realizan de manera combinada entre los ministerios de Salud Pública y Deportes, en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“A los atletas les hacemos las pruebas PCR mediante el hisopado nasal. Luego le entregaremos un resultado confiable sobre el COVID-19”, dijo la doctora De la Cruz. Entre las integrantes de las “Reinas del Caribe” presente en el examen médico realizado ayer estuvieron Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, mientras que boxeo estuvo encabezado por Leonel de los Santos, Hendri Cedeño, Rodrigo Marte, Alexi de la Cruz y Eury Cedeño, entre otros integrantes de la selección.

Durante su estancia en la “burbuja”, los atletas recibirán una alimentación de primera, vigilancia médica, así como un programa de esparcimiento en el interior del recinto. Asimismo, se les dará un incentivo con la finalidad de ayudar al sustento económico de sus familias en sus ausencias. También se realizarán pruebas periódicas a los atletas mientras continúen en el Albergue.

“Esta iniciativa de la burbuja ha sido muy buena, porque ya mentalmente estábamos saturados de hacer lo mismo en casa, aunque con gran precaución, porque en realidad estamos en una situación muy difícil”, dijo Mambrú.

Durante la toma de pruebas a los atletas, también estuvo el jefe de misión de la delegación dominicana para los Juegos Olímpicos de 2021, Gerardo Suero Correa.

Traslados en autobuses higienizados al COJPD

Se informó que en el caso de las jugadoras de las “Reinas del Caribe”, el escenario de prácticas será en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico. Estas serán transportadas en autobuses higienizados y sus entrenamientos serán en grupo. En cuanto al boxeo, se instalará un cuadrilátero en el Albergue, así como presencias periódicas en el pabellón de boxeo del COJPD.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas