La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, reveló ayer que ya tiene en sus manos una serie de pruebas que obtuvo en el Ministerio de Salud Pública (SP) en torno a la denuncia de supuesta venta de nombramientos en esa institución, hecho por el cual fue suspendido un funcionario de Salud Pública.
Bosch, quien se reunió por casi tres horas con autoridades del Ministerio de Salud, no dio a conocer el nombre del empleado involucrado en el presunto acto de corrupción, pero informó que si tiene en su poder documentación, conversaciones grabadas e interrogatorios sobre el caso.

“Este es el primer paso, pero el país sabe que nosotros lo que representamos a la DIGEIG vamos hacer el trabajo con seriedad”, dijo la funcionaria, quien además garantizó que realizará una investigación con ética y “sin pasión”.

“Porque hay lucha de intereses también, pero con una meta. La meta fundamental que tenemos es sentar las bases, la probidad en la administración de los fondos públicos”, recalcó.

A través de un comunicado, la DIGEIG explicó que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume el oficio de la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley, al funcionario del Ministerio de Salud Pública que fue cancelado por presuntamente tramitar empleos a cambio de dinero”.

El pasado sábado el ministro de esta institución, Plutarco Arias, informó que suspendió a quien sería el primer empleado involucrado en un acto de corrupción durante el nuevo Gobierno.

El funcionario, sin entrar en detalles de en cuál departamento trabajaba dicho empleado ni en qué hecho se vio involucrado, expresó que no tolerará bajo ningún concepto acto de corrupción durante su gestión. “Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas