La comisión especial del Senado designada para escoger los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó que incorporará 15 nuevos nombres a la lista de aspirantes, por lo que 334 personas serán evaluadas.
El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos explicó que la lista fue ampliada debido a que personas que tenían su documentación completa, no se reflejaba por los problemas que tuvo la plataforma tecnológica.

Dijo que hoy será publicada nueva vez la lista con los nombres de los postulantes, incluyendo los nuevos.

También hoy iniciarán las evaluaciones. “Las entrevistas serán públicas y cada aspirante tendrá cinco minutos para explicar por qué considera que debe ser miembro de la Junta Central Electoral, de ahí surgirán preguntas de los miembros de la Comisión que ellos deberán dar respuestas”, manifestó el legislador.

El orden de las entrevistas será conforme a la lista oficial y los convocados antes deberán llenar un formulario.

El senador dio garantía al país de que se realizará una escogencia con la mayor transparencia y apegándose únicamente a lo establecido por la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

De igual modo, destacó que la conformación de la Comisión evidencia un amplio consenso, ya que en ella están representadas todas las bancadas que componen el Senado de la República en igualdad de condiciones.

En la reunión participaron los senadores Bautista Rojas Gómez, Melania Salvador Jiménez, José del Castillo Saviñón, Faride Raful, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Romero, Iván Silva y Franklin Rodríguez.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas