SAN LUIS, Missouri, EE.UU. Harrison Bader bateó un triple y un cuadrangular para ayudar a los Cardenales de San Luis a asegurar su lugar en la postemporada en el último día de la campaña regular con el triunfo ayer 5-2 ante Milwaukee. Los Cerveceros también lograron avanzar a los playoffs con ayuda en la costa oeste.

San Luis (30-28) será el quinto sembrado de la Liga Nacional e iniciará una serie de tres juegos en San Diego el miércoles. Con el triunfo, los Cardenales evitaron tener que viajar hoy a Detroit para una doble cartelera pendiente.

Los Cerveceros (29-31) se quedaron con el octavo sitio y estarán por tercera ocasión consecutiva en postemporada después de que los Padres de San Diego vencieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco en un duelo que terminó 15 minutos después. Los Gigantes terminaron con un récord idéntico a los Cerveceros pero perdieron el criterio de desempate por una peor marca contra rivales de su misma división.

Milwaukee enfrentará a los primeros sembrados Dodgers en Los Ángeles en la serie de tres partidos que comienza el miércoles.
Los Cerveceros no han tenido ningún récord ganador en ningún momento esta temporada. Milwaukee y Houston serán los primeros equipos en calificar a la postemporada con marca perdedora.

En otro partido de ayer, el lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro carreras en seis innings y los campeones del Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, eliminaron a los Filis de Filadelfia de cualquier posibilidad de playoffs con un triunfo ayer 5-0.

Filadelfia necesitaba de un triunfo y derrotas de San Francisco y Milwaukee para avanzar a la postemporada por primera vez en nueve años. Cerveceros y Gigantes perdieron, pero los Filis no hicieron su trabajo. Los Filis, que fueron barridos en la serie de tres juegos y perdieron siete de sus últimos ocho juegos de la campaña, finalizaron con registro de 28-32 en la primera temporada del manager Joe Girardi.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas