El púgil dominicano perdió su título mundial ante Jermell Charlo

EEUU.- El dominicano Jeison -Banana- Rosario, en la madrugada de este domingo, no pudo cristalizar su gran proyecto que era ser triple campeón mundial del peso superwelter (154 libras).

Rosario fue noqueado en el octavo asalto por el estadounidense  Jermell Charlo. El combate tuvo como escenario el Mohegan Sun Arena de Uncasville, de Connecticut, Estados Unidos.

En el primer round, aunque con un golpe no sólido que lo tomó mal parado, Banana Rosario fue al piso lo que determinó que el árbitro le hiciera el conteo reglamentario de los ocho segundos.

Pero el peleador criollo, que sufrió su segundo revés en su carrera profesional (20-2 con 14 triunfos por nocaut),  tuvo una efectiva recuperación en los asaltos dos, tres cuatro y cinco tras colocar efectivos puños a la anatomía del estadounidense que siempre iba hacia atrás. Hasta ese instante la pelea estuvo pareja.

Rosario, casi terminando en sexto asalto, volvió a besar la lona tras recibir un fuerte recto corto de Charlo. Recibió de pie otro conteo de protección. Se vio mareado, pero el toque de campana evitó males peores.

Banana Rosario, quien nunca dio visos de cobardía, todo lo contrario siempre mantuvo la ofensiva, logró pegar buenos puños a los planos bajos de Charlo quien en varias ocasiones acudió al amarre.

 Charlo mandó tres veces a la lona a Rosario

En medio del séptimo round el dominicano no estuvo en buen momento y casi no tiraba golpes lo que aprovechaba Charlo para conectar sus puños a la cara del criollo, especialmente con su mano izquierda en jab.

¿Cómo debe ser el tren de pelea que debe poner en ejecución Banana Rosario para tener la real oportunidad de disponer, por  Cuando iban  casi dos minutos del octavo asalto Chalo le asestó un anestesiante puño (al estómago) con su izquierda -jab- que ocasionó que Banana Rosario se fuera de espaldas a la lona….se vio en serios problemas, casi no podía respirar, y el tercer hombre del cuadrilátero detuvo las acciones y decretó un nocaut técnico. Fue la tercera caída que sufrió Rosario en la pelea.

Charlo, quien mejoró su expediente profesional en 32 victorias y una derrota. Se anotó su nocaut 18 y ahora es un sólido monarca de las 154 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Rosario, apenas en su primera defensa, dejó escapar sus dos cinturones mundiales superwlter que contaron con el respaldo de la AMB y la FIB.

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas