18 meses de prisión contra pareja de esposos acusados de estafa Quédate en Casa

Puerto Plata.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja.

Puerto Plata.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos a los que acusa de estafar a varios beneficiarios del programa de ayuda estatal “Quédate en Casa”, coordinado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) con el objetivo de paliar la crisis asociada a la pandemia provocada por la COVID-19.Los esposos Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo fueron enviados a prisión luego de que el Ministerio Público demostrara ante la jueza Yeni Martínez,  su vinculación a una estafa contra decenas de personas de las comunidades de Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, mediante el uso de los fondos de “Quédate en Casa”.

Los imputados captaron los datos asociados a las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios y luego los utilizaron para favorecerse con los fondos que eran dispensados por la Adess a favor de los beneficiarios-denunciantes.

El expediente indica que los imputados decían a los beneficiarios de la Adess que habían sido excluidos del programa y que carecían de balance, cuando en realidad el Estado les depositaba RD$2,500 quincenales que fueron subsecuentemente obtenidos de manera fraudulenta por los encartados.

Señala que, posteriormente, los denunciantes se percataban de que tenían balance y de que se reflejaban consumos realizados por terceros en sus cuentas, por lo que dieron parte a las autoridades. La investigación llevó al arresto de los implicados en Bávaro, Punta Cana, con el apoyo de la Fiscalía de La Altagracia.

A los imputados se les ocupó objetos y documentos relacionados a los hechos investigados que les vinculan directamente a la estafa en contra de los denunciantes y beneficiarios de las ayudas sociales y del Estado dominicano.

El juez que conoció la medida de coerción declaró el caso como complejo.

Susaña Santana cumplirá la prisión en la Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata, y su esposa Elizabeth Báez Leonardo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas