Willy Pumarol es el único dominicano que hizo el corte durante la segunda ronda de Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour, con un -3, pasando a jugar en las rondas de hoy y mañana junto a varios de los mejores jugadores del golf en el mundo.

Hudson Swafford mantuvo el liderazgo en esta segunda ronda por primera vez en su carrera en el PGA Tour, con -12. Realizó 50 putts en las primeras dos rondas, el mejor de todos los jugadores en el campo. Asimismo, alcanzó: 21/28 fairways, 25/36 greens, 8/11 scramble y mantuvo la delantera en los 36 hoyos de las dos rondas.

Quedaron en las otras tres posiciones el jugador Sean O’Hair (-10), seguido de Luke List y Justin Suh, quienes también lograron un (-10). Estos tres jugadores se mantienen empatados por el segundo lugar entrando a la tercera ronda del torneo que se celebrará mañana. En total, de los 143 profesionales y un amateur que iniciaron esta semana, jugarán este fin de semana 74 golfistas del PGA Tour.

O’Hair jugó sin anotar un solo bogey, tirando -5 (67), quedando atrás por dos puntos del líder. Mientras List, también jugó libre de bogeys para anotar -7 (65) y así bajar de T29 a T2. El jugador Suh hizo su primera salida esta semana en el campeonato y también logró jugar sin tirar un bogey -5 (67).

El embajador de Puntacana Resort & Club, Emiliano Grillo, se quedó en la posición T21 (-6), tras una segunda ronda de -4 (68). Mientras, el campeón del año pasado, Graeme McDowell, no logró el corte a pesar de obtener un -8 (64), una mejoría de 14 palos tras anotar 78 el día de ayer. Los pasados campeones Dominic Bozzelli (T15) y Nate Lashley (T30), pasados triunfadores del Tour Web.com en 2016 y 2017, respectivamente, lograron hacer el corte también.

Los jugadores compiten por cuatro millones de dólares, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedEx Cup y el ganador asegura un puesto para el Masters en abril de 2021.

Posted in Golf

Las Más leídas