El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, dijo que las promesas que los partidos hacen en campaña deben respetarse, ya que de lo contrario, perderían el respeto del pueblo.

La reacción de Peña Guaba surge a propósito de las opiniones encontradas respecto al perfil que deben tener los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

“Los partidos políticos hacen promesas de campaña que deben respetarse, de no ser así, pierden el respeto del pueblo. El PRM prometió un Ministerio Público independiente. Criticó que el PLD llenara de seguidores las Altas Cortes. Entonces es correcto promover una JCE independiente”, dijo el político en su cuenta de Twitter.

Indicó que el PRM debe tener cuidado de poner un independiente y que al final salga dependiente. “Lo digo porque hay algunos candidatos a dirigir la JCE que se han quemado dirigiendo o siendo jueces de altas cortes”.

Sostuvo que así como el partido moderno por medio del presidente Abinader cumplió con su palabra de un Ministerio Público independiente, tendrá que seguir la misma línea con la elección de los miembros del órgano electoral.

Paliza dice PRM mantiene posición

Con relación a este tema, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reiteró que el PRM, mantiene su posición de que los miembros de la JCE deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticos partidarias y sin ataduras.

En tanto que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que mantiene su compromiso de garantizar que los nuevos miembros de la JCE sean personas sin vínculos políticos.

Estrella habló en el Santo Cerro, en La Vega, previó a participar en los actos religiosos con motivo del Día de Las Mercedes.

Eddy Olivares asegura que es “independiente”

El exvocero de Hipólito Mejía y dirigente del PRM, Eddy Olivares, quien aspira a dirigir la JCE, se definió como una persona independiente. “He sido independiente toda mi vida, nunca he tomado una decisión que no haya sido fruto de mi convicción y conforme a la ley”, tuiteó el abogado Olivares. El proceso de inscripción cerró con 393 aspirantes al órgano electoral.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas