El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que mantiene su compromiso con el país de garantizar que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral sean personas sin vínculos políticos.

“En campaña hice un compromiso con Santiago  y con el país de que tenía una visión de una justicia independiente, de jueces de la Junta independiente de los partidos, de miembros de la Cámara de Cuenta independiente, el Tribunal Superior Electoral y las altas cortes y esa  posición, manteniendo mi coherencia política, la tengo hoy como presidente del senado”, precisó.

En esa posición dijo que coincide con el presidente Luis Abinader,  en ese aspecto cien por ciento y es la posición de  su partido Dominicanos por el Cambio. También explicó que esta no es una posición de persona, sino de principio.

Recordó que hay una comisión que precisamente designó el presidente del senado  que hace depuración y que primero debe entrevistar a esos aspirantes, luego debe depurar y presentar una terna para escoger  a un presidente cuatro miembros y cinco suplentes.

Con relación a la selección de los nuevos miembros del Consejo Nacional dela Magistratura, dijo que se hará  en su momento que el presidente dela república convoque y lo crea de lugar.

Sobre la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, espera se seleccione a gente preparada, de carrera e independiente ala política, “esa es mi expectativa y si se cumple estaré satisfecho como ciudadano y como político”.

Eduardo Estrella habló en el Santo Cerro, en La Vega, previó a  participar de los actos religiosos con motivo de la celebración del Día de Las Mercedes. Con relación a su presencia en el lugar, explicó que  tenía aquí una tía que moja de Las Mercenarias y venía a este santuario desde muy pequeño, luego ya en mi vida profesional, política, con su familia.” Para nosotros ya es una tradición venir a pedirle a la virgen por todo el pueblo dominicano”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas