Johnson & Johnson inicia el ensayo clínico global Fase 3 para la vacuna contra COVID-19

Johnson & Johnson anunció hoy el lanzamiento de su ensayo clínico Fase 3 (Ensemble), a gran escala  en varios países para su vacuna candidata contra el COVID-19, JNJ-78436735, la cual está siendo desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies.

Santo Domingo.- Johnson & Johnson anunció hoy el lanzamiento de su ensayo clínico Fase 3 (Ensemble), a gran escala  en varios países para su vacuna candidata contra el COVID-19, JNJ-78436735, la cual está siendo desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies.

El inicio del ensayo clínico Ensemble comienza tras los resultados provisionales positivos del estudio clínico Fase 1/2a de la compañía, que demostró que el perfil de seguridad y la inmunogenicidad después de una dosis única de la vacuna respaldan el avance en el desarrollo.

 Según la entidad estos resultados se han sometido a medRxiv y se publicarán en línea posteriormente. Con base en estos resultados y en discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), Ensemble reclutará hasta 60,000 voluntarios en tres continentes y estudiará la seguridad y eficacia de una dosis única de la vacuna versus placebo en la prevención de COVID-19.

Johnson & Johnson  informó que ha continuado ampliando su capacidad de manufactura y sigue encaminada a cumplir con su objetivo de proporcionar hasta mil millones de dosis de la vacuna cada año. La Compañía está comprometida con poner a disposición del público una vacuna asequible sin fines de lucro para su uso de emergencia en la pandemia y prevé que los primeros lotes de la vacuna COVID-19 estarán disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios de 2021, si se demuestra que es segura y eficaz.

Asimismo, desarrollará y probará su vacuna candidata COVID-19 con altos estándares éticos y principios científicos rigurosos. La Compañía está comprometida con la transparencia y el intercambio de información relacionada con el estudio clínico Fase 3 Ensemble – incluyendo el protocolo del estudio.

«A medida que el COVID-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a poner fin a esta pandemia», dijo Alex Gorsky, Chairman and Chief Executive Officer, Johnson & Johnson.

“Como la compañía del cuidado de la salud más grande a nivel mundial, estamos aportando nuestras mejores mentes científicas y rigurosos estándares de seguridad, en colaboración con los reguladores, para acelerar la lucha contra esta pandemia. Este hito fundamental demuestra nuestros esfuerzos centrados en una vacuna contra el COVID-19 que se basan en la colaboración y el compromiso profundo con mantener procesos científicos rigurosos. Estamos comprometidos con la transparencia de los ensayos clínicos y con el intercambio de información relacionada con nuestro estudio, incluyendo los detalles del protocolo del estudio”, agregó.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas