La comisión especial del Senado de la República para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), cerró ayer el proceso de inscripción con 393 aspirantes al órgano comicial.

El presidente de la Comisión, Ricardo De los Santos, informó que el pleno de la comisión se reunirá hoy a las 3:00 de la tardes para dar a conocer al país el listado definitivo de todos los aspirantes para ser evaluados como miembros y suplentes de la Junta.

Sostuvo que los miembros de la comisión se abocan a realizar una pre depuración de los inscritos, debido a que hay personas con 23 años de edad solicitando “cuando la Ley 15-19 establece un mínimo de 30 años para los cuatro titulares y su suplentes y un mínimo de 35 años para el presidente y su suplente” precisó.

De los Santos dijo que se les advirtió a todos aspirantes que “los que no hayan completados sus documentaciones quedan descalificados para formar parte del proceso de escogencia”.

Sobre el proceso de evaluación agregó, que para el próximo martes 29 de septiembre, iniciarán el proceso de evaluación de los aspirantes ya depurados, que constará en una entrevista de aproximadamente 5 minutos para cada uno.

Las entrevistas serán televisadas y transmitidas a través de plataformas digitales.

Dentro de los aspirantes a miembro del órgano comicial y de identidad fueron inscritos: Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); Ramón Madera Arias, juez del TSE; el director contencioso del TSE, Denny Díaz Mordán, el abogado Samir Chami Isa; Pedro Yermenos Forastieri, Luis García, suplente de la JCE; los periodistas Anibelca Rosario y Adolfo Salomón; los exmiembros de la JCE, Eddy Olivares y José Ángel Aquino; Andrés Fortunato, el catedrático Freddy Ángel Castro entre otros.

114 diputados apoyarían a Eddy Olivares a la JCE

Una nota enviada por Eddy Olivares, 114 diputados de varios partidos estarían de acuerdo en que sea escogido como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Según la nota, el apoyo es validado por los voceros del PLD Gustavo Sánchez; del PRSC Máximo Castro Silverio; del PRD Héctor Darío Féliz (Pirrín) y Juan Dionisio Rodríguez de DxC.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas