A pesar del llamado para iniciar el semestre 2020-2 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), algunos estudiantes aseguraron que ayer en el primer día de clases no pudieron acceder a la plataforma digital.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) informó que ayer en horas de la mañana los alumnos de esa casa de estudios no habían podido recibir docencia, debido al colapso del sistema en donde operaran las aulas virtuales.

“El principal inconveniente que presentan los estudiantes para poder acceder a la página es la dificultad de probarle al sistema operativo que no se es un robot, porque a pesar de llenar los recuadros siempre da un error”, le comentó Ana Virginia, estudiantes de Psicología Industrial a elCaribe.

“El número que uno coloca para que sepan que no es un robot, a pesar de que yo entraba, salía y volvía a entrar y me daba error. La verdad esto es un caos. Hhe ido a cinco facultades, porque supuestamente habría un personal en cada facultad para darte soporte y ayudarte, pero en ninguna encontré quien me oriente”, manifestó la estudiante.

“Esta misma clase yo la tengo mañana (hoy) a las 8:00 de la mañana, o sea no sé qué voy hacer. Por lo menos resolví el contacto de WhatsApp de una profesora, pero es de otra materia, de las otras tres asignaturas estoy el limbo”, agregó.

Semana de ajustes

En ese sentido, Alejandro Ozuna, vicerrector docente explicó que, aunque la fecha de inicio formal del semestre se pautó para ayer día 21, existen dos semanas que son de ajustes y ambientación para que si un alumno presenta cualquier inconveniente pueda resolverlo este período de adaptación.

“Nosotros hemos verificado los problemas que se puedan estar presentando para ajustarlo y que el estudiante pueda tener acceso sin ningún inconveniente. Pero el semestre inició hoy (ayer) porque hay profesores que están listos y pudieron impartir sus clases sin problemas. Ahora bien, aquellos alumnos que no pudieron acceder a la plataforma tendrán la oportunidad de incorporarse en lo adelante”, aseguró el docente.

No obstante, Anderson Peguero, estudiante de Odontología, al igual que otros compañeros de estudios dijo que tampoco pudo entrar al sistema virtual de la universidad. Anderson definió el proceso como complicado, debido a que no tiene claro cuáles son los pasos para poder acceder. “Vine aquí a la universidad para buscar información, pero no sé a cuál departamento dirigirme para que me orienten”.

Faprouasd denuncia fallas en “Uasd virtual”

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) denunció los problemas que presentó “Uasd virtual” para permitir el acceso a estudiantes y profesores. “A primeras horas de este lunes 21 de septiembre, fecha establecida por las autoridades para la apertura del semestre 2020-2, muchos profesores y estudiantes no han podido acceder a la plataforma virtual. No se ha podido iniciar el semestre”, informó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas