Dejan en libertad a Marlin Martínez implicada en el caso de Emely Peguero

La jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de Duarte, ordenó este miércoles la libertad de Marlin Martínez quien fue condenada por participar en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

San Francisco de Macorís.-La jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de Duarte, ordenó este miércoles la libertad de Marlin Martínez quien fue condenada por participar en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La magistrada emitió esta decisión tras considerar que Martínez estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años impuesta por el ocultamiento del cadáver a la que fue condenada por la Corte.

Tras la decisión el padre de Emely, Genaro Peguero, manifestó que que la decisión se vio venir por los constantes aplazamientos de las audiencias.

» Yo siempre he dicho que San Francisco de Macorís es la mata corrupción. Tanto esperábamos eso porque se han declinado de una jurisdicción a otra, San Francisco de Macorís es donde están los jueces más corruptos», expresó.

En ese orden, El abogado de la defensa, José Hoepelman afirmó que el proceso continuará en  la Suprema Corte de Justicia.

La suprema está apoderada del recurso y si existen derechos. Pero vuelvo y repito, si existen  garantías fundamentales a favor de la  imputada también lo existen a favor de nosotros que representamos a la víctima y en esa búsqueda de justicia para nosotros tampoco podemos pretender vulnerar derechos de otros», dijo a la salida de la audiencia.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas