MINERD inicia dotación de 70 mil dispositivos tecnológicos a profesores

El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros y maestras de los distintos niveles

Entrega se hace en la fecha prevista en el Plan 2020-2021, y de forma simultánea en cuatro regiones del país.

Santo Domingo, DN.- El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros y maestras de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país.

Los dispositivos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del Plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el próximo día 18 del presente mes. También se requiere de computadoras para las labores docentes en el año escolar 2020-2021, que iniciará bajo la modalidad de educación a distancia.

Dando continuidad a su política de inclusión y transparencia, el ministerio de Educación lleva a cabo este programa con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y EDUCA

El ministro Fulcar, encabezó el acto de entrega de los equipos al personal docente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Mientras, se realizaban actos simultáneos para la región Norte en Santiago, encabezado por la licenciada Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, para la región Sur en Baní, estuvo el doctor Rafael Bello viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación y para la región Este en San Pedro de Macorís, el doctor Julio César De los Santos, viceministro de Descentralización y Participación respectivamente.

“Varias comisiones del Ministerio de Educación encabezadas por los viceministros se trasladaron a cada uno de estos puntos donde las autoridades locales contribuyen con la entrega a los educadores, acompañados del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores y EDUCA, como forma de fortalecer la legitimidad y la transparencia. La cantidad de dispositivos a ser entregada es de 70,000 y con ello se completa el universo de profesores dominicanos dotados de equipos tecnológicos, un recurso indispensable para el proceso de capacitación docente que se iniciará en los próximos días”.

En Santiago, se realizó el acto en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes. En San Pedro de Macorís, se efectuó en el liceo Gastón Fernando Deligne. Allí recibieron los equipos docentes de las escuelas primarias Profesor Juan Bosch, Porvenir, Los Guandules, Ingenio Santa Fe, batey Miguel Ocho y la secundaria Gastón Fernando Deligne.

En Baní, provincia Peravia, el liceo Francisco Gregorio Billini, sirvió de centro anfitrión para entregar las computadoras que beneficiarán a los docentes de las escuelas Canadá, Aquiles Cabral Billini, Bocacanasta, Villa sombrero y el liceo Francisco Gregorio Billini.

“En el cronograma del plan Educación Para Todos Preservando la Salud, estaba previsto que este lunes 14 de septiembre diéramos inicio a la entrega de los equipos. Al recibir el dispositivo cada docente firma una carta compromiso garantizando su participación entusiasta y productiva en los programas de capacitación y asumen el debido cuidado de los equipos. La jornada también es aprovechada para aplicar un formulario mediante el cual se levantará información profesional, gráfica y social de los docentes en busca de conocer más sus capacidades y sus actualizaciones”.

Al acto asistieron la doctora Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, la licencia Gloria Guevara de Gestión Administrativa y el director de gabinete Paulino Ogando.

También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, Primitiva Medina y Wally Ramírez miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Inka Mattila, Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Darwin Caraballo, representante de EDUCA, José Delio Ares, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y Miguel Rijo, asesor del MINERD.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas