El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó ayer el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, en el debutante circuito italiano de Mugello.
Bottas cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato: que dio una vuelta más. En una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 246 milésimas del finlandés.

El otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, acabó cuarto, por delante de los dos Renault, el del australiano Daniel Ricciardo y el del francés Esteban Ocon -sexto-, que se inscribieron en la tabla de tiempos justo por delante de Sergio Pérez. ‘Checo’ fue séptimo, al quedarse a segundo y dos décimas de Bottas, en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 40 en el asfalto.

Posted in Automovilismo

Más de polideportivo

Las Más leídas