La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, venció ayer 6-3, 6-7 (6) y 6-3 a la griega María Sakkari, decimoquinta preclasificada, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por decimoséptima vez.
Williams, que busca su séptimo título del Abierto y el vigésimo cuarto de Grand Slam, necesitó dos horas y 27 minutos para conseguir el segundo triunfo ante Sakkari en los tres duelos que han mantenido como profesionales.

De nuevo el saque fue la mejor arma de Williams para conseguir la victoria, después de que hace dos semanas perdiera frente a ella en los cuartos de final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en las mismas pistas de Flushing Meadows.

Esta vez, aunque Williams cedió el segundo set en el ‘tie-break’ y el saque por primera vez al inicio de la tercera manga, se recuperó e hizo su segundo quiebre del partido en el octavo jugo del set final para el parcial de 5-3 que le abrió las puertas a los undécimos cuartos consecutivos del Abierto en sus 20 participaciones. La rival de Williams en los cuartos de final será la ganadora del partido que disputen la francesa Alizé Cornet y la búlgara Tsvetana Pironkova, que eliminó a la española Garbiñe Muguruza.

Sakkari, de 25 años, perdió la oportunidad de convertirse en la primera tenista griega en avanzar a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam.

Posted in Tenis

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas