Todos los miembros del Partido Fuerza del Pueblo nos vamos a reinscribir, empezando por su Presidente el Dr. Leonel Fernández y todos los integrantes de la Dirección Central y su Dirección Política. El propósito es dejar auditado el padrón partidario.
Al mismo tiempo, se abren de par en par las puertas de la organización política para que todo el que desee ingresar lo haga. Esa apertura será permanente y se podrá hacer físicamente o por la vía digital, llenando el registro de afiliación. Se trata de formar con transparencia y sin sesgo grupal el padrón de membresía partidario.

Este proceso va con otro paralelo, y lo es la celebración del “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, que se celebrará del 6 de noviembre al 27 de Febrero.

El Congreso tiene una fase de pre-inicio que será durante los meses de septiembre y octubre. En estos dos meses se realizarán las inscripciones de los miembros del Partido en las diecisiete (17) Mesas Temáticas, en las cuales se discutirán igual número de documentos constitutivos del Partido, de definiciones políticas e ideológicas y de estructuras partidarias.

La inscripción en cada Mesa Temática va seguida de la formación de su bufete directivo y de que éste organice “una lluvia de ideas” sobre el tema correspondiente a cada Mesa Temática. Todo antes de iniciar el Congreso el 6 de noviembre.

Se prevé que las mesas se integrarán con cientos de miembros de la organización con derecho a voz y voto; los simpatizantes e interesados se podrán registrar para opinar y recibir informaciones por los medios digitales y de comunicación.

Los temas son: 1. Declaración de Principios; 2. Línea Organizativa; 3. Estatutos y Normas Internas; 4. Estrategia Organizativa Electoral; 5. Métodos, Contenidos y Estructura para la Formación Política; 6. Métodos para la recaudación financiera; 7. La Comunicación, Medios Digitales y Tecnología; 8. Política Nacional y Rol de Oposición; 9. Política Internacional y Efectos de los Mercados; 10. Dominicanos en Ultramar; 11. Políticas para los Gobiernos Locales; 12. Línea política del Bloque Legislativo; 13. Políticas de Juventud; 14. Políticas de la Mujer; 15. Desarrollo Sostenible; 16. Relación Partido Sociedad; y, 17. Transparencia y, Rendición de Cuentas.

Como puede verse, se trata de la construcción de una organización política partidaria empezando desde cero. Con un enorme valor agregado, y es que se está convocando a la inteligencia colectiva de los que están en la organización y a los interesados fuera de ella. Es la fundación del primer partido político en América usando las herramientas de la revolución digital y tecnología. Es la celebración de un evento partidario con la unificación de la inteligencia colectiva de los participantes, utilizando la inteligencia artificial; hecho que será único en la historia de la humanidad.

Los medios digitales han venido desarrollándose antes de la pandemia del COVID-19, ésta ha precipitado su uso masivo para todas las actividades humanas. En el caso de los que integramos la organización política Fuerza del Pueblo, nos hemos adelantado, venciendo la brecha digital y teniendo una meta que no ha logrado ni se ha propuesto partido alguno en países desarrollados.

Tan importante como eso es que en este proceso se involucra la inteligencia colectiva de los participantes involucrados con los medios tecnológicos de la inteligencia artificial.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas