Lionel Messi dejó claro que era momento de seguir adelante, buscar nuevos desafíos y ser feliz en otro equipo.

El astro argentino había conquistado decenas de títulos y establecido numerosos récords con el Barcelona, pero le disgustó el rumbo que el conjunto catalán tomaba, por lo que había llegado la hora de tratar de brillar en otro lugar.

Y pese a que se le prometió que podría dejar al Barsa, no se le permitió hacerlo. Por lo que permanecerá otro año a fin de evitar una larga batalla legal con el “club de mi vida”. Al terminar con la incertidumbre sobre su futuro, Messi anunció ayer que seguirá con el Barcelona para la próxima temporada pese a que deseaba cambiar de club.

Messi hizo el anuncio en una entrevista en video publicada por Goal.com. Dijo que quería “buscar nuevos objetivos” en su carrera pero no quería ir a juicio contra el club. Dejó en claro que no estaba contento con el presidente del club, Josep Bartomeu, diciendo que no cumplió su palabra de dejarlo ir al final de la temporada.

Messi anunció oficialmente su decisión al Barcelona hace 10 días, pero el equipo le señaló que deseaba que completara su contrato que vence en junio de 2021. El club aseveró que la cláusula a la que apeló Messi para salir había expirado el 10 de junio y dijo que él tenía que pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837 millones de dólares) si deseaba dejar al equipo ahora.

“El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, dijo Messi. “El presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha”.

Messi había informado al club sobre su intención de salir enviando un burofax, un documento certificado similar a un telegrama.
“Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club”, dijo Messi.

No hubo un acuerdo cuando el padre de Messi y Bartomeu se reunieron el miércoles para discutir el futuro del jugador.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir”, dijo Messi. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Habló por vez primera desde el 14 de agosto

Messi no había hecho una declaración pública desde la derrota del equipo por 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 14 de agosto. Dijo que la derrota, una de las peores de su carrera, no fue lo que lo hizo tomar la decisión de irse. “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, dijo Messi. “Siempre dije que quería acabar aquí. Que quería un proyecto ganador”.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas