Santiago. Los conflictos a lo interno del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) obligaron a que en menos de 24 horas fuera destituida la designada administradora de los Comedores Económicos del municipio de Villa González, ante la presión de la militancia.

En la mañana de ayer la destituida administradora Nelly Almonte acudió al local para entregar las llaves que recibió un día antes. Almonte era parte de la Dirección Nacional de Crecimiento de la camapaña del presidente Luis Abinader. En su lugar, la gobernadora Rosa Santos y el alcalde de Villa González, César Álvarez, quien medió en el conflicto, dejaron posesionada a Magaly de León como nueva administradora.

De León, quien es dirigente del PRM en esa demarcación, dijo que fue designada por la comisión de empleos como la nueva directora de los Comedores Económicos del municipio, pero que cuando fue a asumir el cargo el pasado jueves se encontró con otra persona. La dirigencia perremeísta asegura que Nelly Almonte es la esposa del exadministrador de los Comedores Económicos en la gestión pasada del PLD.

Defensores de la destituida aclararon que durante toda la campaña apoyó al PRM. “La dirigencia del PRM está jugando y repartiendo los puestos a gente que no son del partido. Por lo que está sucediendo, está generando malestar y disgusto”, expresó Pedro Ortiz Hinojosa, quien junto a un grupo se presentó al lugar para reclamar nombramientos.

En el caso de Mao, en la provincia Valverde, las dificultades para ponerse de acuerdo obligó a que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Fañas, designara a un administrador y subadministrador, pero ganando los mismos salarios. Sin embargo, todavía no definen el orden de funciones.

Otros enfrentamientos ocurren en el municipio de Tamboril, donde los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, se resisten a ceder en la posición de asumir la administración de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago en esa demarcación.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas