Desde una pequeña tienda con la que pudo pagar sus estudios, siguió avanzando hasta tener el consultorio

A Cleydy Milka Frías se le considera una mujer inteligente, dotada de una gran tenacidad. Es un verdadero ejemplo de desarrollo económico y social para quienes le conocen. Ha logrado abrirse camino en un mundo cada vez más exigente y complicado. Tiene el título de doctora en odontología y va trillando el camino del éxito.

Es una emprendedora puesta a toda prueba, que logró pagar sus estudios con los beneficios obtenidos de una pequeña tienda de ropa interior que colocó en la sala de la casa. Y esa tienda logró “armarla” con un pequeño préstamo que gestionó, vía la Fundación Dominicana de Desarrollo. En vez de lamentarse o cambiar su meta, por lo costosa que resultaba la carrera de odontología y por carecer de recursos económicos, como la joven decidida y habilidosa que es, emprendió un negocio con el cual, además de costearse la universidad, fue adquiriendo, de medio uso, algunos de los equipos que necesitaría para montar su consultorio.

Al finalizar su carrera profesional ya tenía su clínica instalada en la marquesina de su casa, del sector Los Alcarrizos, provincia en Santo Domingo.

Por medio de los préstamos fue acondicionando el espacio donde recibe a su clientela y logró equipar, inclusive con una máquina de rayos x, la Clínica Dental doctora Cleydy Frías.

Con esta innovación tecnológica ofrece un servicio más completo, dando la facilidad a sus clientes de no tener que movilizarse a otro lugar incurriendo en pérdida de tiempo y dinero. Además con esa estrategia evita perder pacientes.

En el año 2019 fue nominada a los Premios Microempresariales Citi, en la categoría Microempresa de Manufactura, Comercio y/o Servicios. Es un orgullo para su familia y la comunidad, con quienes se siente comprometida.

Premios Citi reconoce el emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales contribuyen al desarrollo de sus comunidades en el país.

Para participar de esa iniciativa de la Fundación Citi, los interesados deben recopilar su historia de vida y fotografías en la que se muestren realizando su actividad de negocio, además de suministrar el formulario correspondiente. Los seleccionados son evaluados en las categorías: Microempresa Familiar, Microempresa Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Microempresa Agropecuaria, Microempresa Educativa, Microempresa Joven Emprendedor, Microempresa de Manufactura, Comercio y/o Servicio y Microempresa Unipersonal. Además, se entregará un reconocimiento y único premio a la Microempresa del Año y a la Institución Microfinanciera más Innovadora del Año.

Como a Cleydy le apasiona tanto lo que hace, a modo de contribuir con el sector que la vio crecer y desarrollarse, realiza de manera voluntaria y sin costo alguno, operativos dentales periódicos en los que les da el servicio a los residentes que no cuentan con recursos económicos y que en su mayoría son envejecientes y niños.

Credenciales
La clínica está en la calle 35, Los Libertadores, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. El contacto es 849-260-6874/809-616-3163”.

Posted in Destacado, Dinero, Emprendedores

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas