En los primeros meses del año 1989, dimos apertura al programa universitario para la tercera edad el que contó con la aprobación del entonces Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) bajo la presidencia de la distinguida maestra dra. Altagracia Bautista de Suarez (EPD) que autorizó su apertura como un programa de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) de la cual el autor de este artículo era su rector y cofundador.
Este programa decía la comunicación del CONES “debería ser la base de la futura Universidad de la Tercera Edad (UTE)” la cual contaría con el asesoramiento educativo del renombrado educador y andragogo venezolano dr. Félix Adam y otros educadores valiosos del sistema educativo nacional.

Entre los que se matricularon en este Programa Educativo, y posteriormente obtuvieron sus títulos profesionales, recuerdo a Jhonny Ventura, reconocido y extraordinario artista dominicano y exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Corporán de los Santos, que se ha dedicado a dirigir y promover la asociación destinada a luchar por las personas discapacitadas; el extraordinario y valioso comunicador Yaqui Núñez del Risco quien además de cursar las asignaturas de la carrera que cursaba, también hacia el aporte extraordinario de dictar algunas charlas y recuerdo haber asistido a una de ellas sobre el “problema de la muerte”.

Siguiendo el contenido del título de esta entrega destaco a continuación los nombres de la familia uteísta, que en su condición de egresados se unieron al gobierno del cambio encabezado por mi distinguido aliado Luis Abinader Corona, como son los siguientes:

1. Ingeniero Deligne Ascensión, facilitador (profesor) de la carrera de derecho, y de la maestría en Diplomacia y Derecho Internacional;
2. Lic. Luis Valdez, egresado con honores de la carrera de Derecho y designado como director de Impuestos Internos;
3. Lic. César Cedeño, egresado de la carrera de Derecho y designado como director general de Bienes Nacionales;
4. Lic. Rafael Santos, reconocido dirigente magistral y egresado de la carrera de Derecho y de la maestría en Diplomacia y Derecho Internacional, como director de Infotep;
5. Lic. Víctor Antonio Mercedes Cepeda, mayor general de nuestro Ejército Nacional y egresado de la carrera de Derecho y de la carrera de Psicología, designado Viceministro de las Fuerzas Armadas. Lo vi crecer en nuestro barrio de Los Maestros, como miembro de nuestra parroquia Jesús Maestro y de una familia profundamente cristiana- católica.
6. Ito Bisono, egresado de la carrera de Ciencias Políticas y designado Ministro de Industria y Comercio, a quien hemos invitado como orador en una de nuestras graduaciones;
7. Lic. Enrique García Sánchez egresado de la Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional y actualdirector general de Migración.

Finalmente debo señalar que siguiendo mi sugerencia nuestro presidente Abinader, me envió una comisión presidida por el lic. Luis José Vásquez (Chu) produciendo un instructivo electoral en el que entrenamos a los multiplicadores del PRM, para entrenar a los miembros del partido que serían designados como delegados políticos, suplentes y activistas que irían a los Colegios Electorales a defender al voto del PRM y así obtener una incuestionable victoria, como realmente sucedió.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas