El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recorrió ayer el sector La Yuca de Los Ríos, localidad afectada por el paso de la tormenta Laura el pasado fin de semana.
Arias participó de este encuentro junto a líderes comunitarios, autoridades locales de la comunidad para coordinar de manera conjunta las acciones que eviten la propagación del COVID-19 ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra esta localidad ubicada en el Distrito Nacional.

El funcionario de Salud pudo observar la realidad en la que se encuentran muchos de sus lugareños, aprovechando el momento para exhortar a sus residentes a fortalecer de manera más intensa las medidas de preventivas contra el coronavirus.

La máxima autoridad sanitaria conversó con representantes de la comunidad, donde estuvieron unos 40 líderes de juntas de vecinos, promotores de Salud, comités locales, mesas de trabajo, federaciones, sindicatos y redes comunitarias de Los Ríos, La Yuca y Los Jardines a quienes les hizo entrega de insumos de protección para ser distribuidos en sus comunidades.

“Estamos aquí con el objetivo de servir al país y dar respuesta a la gente, conocemos la dificultad que ustedes tuvieron a causa de las lluvias ocurridas en los pasados días. En nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader traemos estos insumos para ayudarles básicamente en la protección, para evitar que el COVID-19 se propague”, resaltó Arias.

Invitó a cuidar y preservar la salud de las personas de mayor edad en especial de las que padecen de enfermedades como presión arterial, diabéticas, asmáticas entre otros que padecen patologías de cuidado.

El funcionario valoró como positiva y oportuna la integración e interés de todos los líderes comunitarios participantes de preservar el bienestar de su comunidad.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas