Miriam Germán revisa documentos sobre pasada gestión de la PGR

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no ha perdido el tiempo en conocer la situación actual de la entidad que se le ha designad

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no ha perdido el tiempo en conocer la situación actual de la entidad que se le ha designado dirigir y de esta forma poder trazar su plan de gestión.

Este martes, la magistrada se encontraba trabajando en el análisis de los informes entregados de la pasada administración de Jean Alain Rodríguez, quien ocupó el cargo por cuatro años.

De acuerdo a fuentes, Germán Brito, en su segunda día como máxima autoridad del Ministerio Público, llegó temprano a la Procuraduría General de la República.

Al ser preguntada ayer por futuros cambios dentro del organismo, responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirigir la investigación penal y ejercer la acción penal pública en representación de la sociedad, indicó que no podía adelantar planes sin antes tener conocimiento sobre la situación.

Entre los documentos que Germán Brito está analizando están un informe sobre informaciones administrativas, incluyendo ingresos percibidos durante a la fecha, balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución.

Además, el estatus jurídico de importantes casos penales, un informe de los casos que el Ministerio Público ha investigado y llevado a los tribunales, así como también el situaciones de los casos más sensitivos que en estos momentos se encuentran en la fase preliminar de investigación.

También, una relación detallada de los ingresos por concepto de multas de tránsito, solicitud de exequatur de abogados, antecedentes penales y otros servicios que percibe la institución.

La magistrada afirmó que tiene la aspiración de una justicia sin rencores y no llegó a su cargo con la intención de “cobrarle nada a nadie”.

“De lo que si yo quiero que tengan la certeza es de que yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie, que la aspiración principal mía es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas, nada de eso”, expresó el pasado lunes a ser abordada por los periodistas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas