EEUU resalta cooperación comercial con el presidente saliente Medina

Compartir
ecretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo / Fuente externa

Estadios Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos valoró este sábado la relación que por más de 8 años ha sostenido con el presidente Danilo Medina, quien mañana le entregará el mando al electo Luis Abinader.

En un extenso texto colgado su página oficial, la entidad adelantó que su secretario Mike Pompeo llegará al país mañana domingo para participar en la toma de posesión de Abinader, pero que además se reunirá con Medina.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, indica.

Asimismo, el Departamento de Estados de Estados Unidos dijo que la toma de posesión de Abinader es una ocasión propicia para reafirmar su compromiso compartido de defender la democracia en nuestro hemisferio de libertad.

Agenda de Pompeo

El 16 de agosto, el secretario Pompeo llegará a Santo Domingo y será recibido por la embajadora Robin Bernstein en el aeropuerto.  Luego, la delegación partirá hacia el Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de inauguración. El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina.

La delegación presidencial partirá luego hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum. Desde la catedral irá hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración. Allí el Secretario se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Roberto Álvarez.

Pompeo también aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y finalmente se reunirá con el presidente haitiano Jovenel Moïse para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Reunión informativa con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, embajador Michael Kozak, vista previa del viaje del secretario Pompeo a la República Dominicana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDNCD entrega a nacional estadounidense acusado de narcotráfico
Noticia siguienteMontalvo: Me sorprendo cuando miro atrás y veo todo lo que se ha logrado