Director del COE dice esperaba su retiro desde hace dos años

Compartir

"Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto", expresó

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, agradeció al presidente Danilo Medina que lo haya colocado en retiro debido a que hace dos años que lo había solicitado.

“Tenía dos años solicitando el retiro, se dio ahora  y siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto porque el hombre propone y Dios dispone”, expresó el ahora mayor general Méndez García, ascendido mediante el decreto 320-20 emitido hoy por el presidente Danilo Medina.

El alto oficial  dijo que se va con una “gran satisfacción” y aseguró que se siente  bien de haber estado en servicio activo durante 34 años.

Te recomendamos:

Reveló que ingresó a las filas del Ejército por necesidad para poder pagar mis estudios y gracias a esto pudo hacerse abogado.

“Le prometí a mi familia a mí mismo que al momento de mi retiro iría a la tumba de mi papá, David Méndez y a la tumba del abuelo de mis hijos, Guzmán Jorge, quien fue que me ingresó”, manifestó junto cuando iba saliendo de su casa al Campo Santo.

COE

Con relación a sus funciones en el COE, institución a la que ha dirigido durante 15 años dijo que está a la espera de que las nuevas autoridades designen a alguien en su lugar debido a que la Constitución establece que no debe abandonar el puesto hasta tanto haya un relevo.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte, además, en medio de una temporada ciclónica como esta. Yo esperaría que las nuevas autoridades decidan y estaría al frente del mismo para entregar e irme con la satisfacción de haber hecho mi trabajo en la medida las posibilidades”, sostuvo.

Agradeció a los periodistas y medios de comunicación que lo acompañaron durante todos estos años y consideró que fueron los principales aliados del COE.

“Se logró un objetivo que fue fundamental, que fue una alianza indestructible entre lo que fue mi persona y los medios  de comunicación”, aseguró el mayor general Méndez al valorar la labor los mismos.

Méndez manifestó que siempre servirá al país porque para ello no se necesita cargo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente Medina pone en retiro al ministro de Defensa y director de la Policía
Noticia siguienteCasos de coronavirus: 85,545; muertes 1,438; en UCI 300