La mayoría de los combustibles subirán de precio para la semana del 15 al 21 de este mes como resultado del comportamiento de los mercados internacionales, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con la disposición, la gasolina prémium se venderá a RD$206.60 por galón, sube RD$2.80; la gasolina tegular a RD$196.30, con aumento de RD$2.90; el gasoil regular a RD$150.70, con alza de RD$2.00 y el gasoil óptimo a RD$163.30, en este caso baja RD$0.20.

El avtur se venderá a RD$117.50 por galón, sube RD$0.70; el kerosene a RD$141.50, aumenta RD$0.60; el fuel oil #6 a RD$ 105.80, se incrementa RD$3.50 y el fuel oil 1% a RD$116.30, sube RD$4.30.

El gas licuado de petróleo (GLP) estará a RD$111.80 por galón porque tiene un alza de RD$0.80, mientras que el gas natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$58.48, según sondeo realizado por el Banco Central.

Crudo de Texas baja un 0.54%

En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 0.54 %, hasta los 42.01 dólares el barril, en una jornada marcada por las preocupaciones en torno a los niveles de demanda y un posible exceso de oferta, si bien el crudo estadounidense selló una ganancia semanal del 1.7 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 0.23 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió debido a los pronósticos pesimistas respecto a los niveles de demanda tras la publicación de dos informes diferentes, uno de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y otro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se corrige a la baja el volumen estimado de demanda para 2020.

Así, la AIE estima que este año la demanda se situará en 91,9 millones de barriles por día (bpd) de crudo, unos 8,1 millones menos que el año anterior y 140,000 barriles diarios (bpd) menos que en su anterior previsión, principalmente debido a la debilidad del sector aéreo y a la reducción de la movilidad por la pandemia.

En esta línea, la OPEP señaló que la demanda caería algo más que la previsión de la AIE, en unos en 9.06 millones de bpd este año, por encima del descenso de 8.95 millones de bpd que esperaban hace un mes. Durante la próxima semana, los inversores se fijarán en la reunión de la OPEP, cuya celebración está prevista para el miércoles, si bien no se esperan novedades respecto al recorte de producción vigente, que en agosto ha pasado de 9.7 millones de bpd a 7.7 millones de bpd.

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