Con cuatro tantos en la primera media hora y cuatro más en los últimos 30 minutos, Bayern Múnich le endilgó ayer al Barcelona una goleada bochornosa de 8-2 y se colocó en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años.

El brasileño Philippe Coutinho anotó dos tantos ante el equipo que lo tiene cedido a préstamo, Thomas Müller consiguió también un doblete, mientras que Ivan Perisic y Serge Gnabry fueron cómplices anotadores de la paliza sorpresiva propinada por el Bayern, en el duelo de cuartos de final entre los únicos dos excampeones europeos que habían llegado a estas instancias en el presente certamen, alterado por el coronavirus.

Joshua Kimmich y Robert Lewandowski agravaron las penurias del Barça en el segundo tiempo. Barcelona no había recibido ocho goles desde 1946.

Maquilló apenas la humillación gracias a un autogol de David Alaba en el primer tiempo y a una diana del uruguayo Luis Suárez en el segundo. Pero el conjunto de Lionel Messi jamás fue rival en el encuentro.

En busca de su primer título europeo desde 2013, Bayern enfrentará en el siguiente duelo al Manchester City o al Lyon, que se miden hoy en el último cruce de cuartos de final.

París Saint-Germain y Leipzig disputarán la otra semifinal de este minitorneo realizado sin público en Lisboa y a un solo partido de eliminación directa como la alternativa ideada para completar la Champions en medio de la pandemia.

La caída estrepitosa marcó el final de una temporada de pesadilla para el Barcelona, que incluyó un cambio de técnico, así como disputas públicas entre jugadores y dirigentes. Desde 2008, el conjunto catalán no concluía una campaña sin un título importante. Y el trofeo de la Liga de Campeones se le niega desde 2015.

Desde 2007, no ocurría que ningún club español llegara a la ronda de los cuatro mejores.

Gerard Piqué: “Es una vergüenza”

Gerard Piqué dio la cara al acabar el partido y lanzó un mensaje descomunal, durísimo, dirigido hacia todos los estamentos del club. “Es una vergüenza”, definió el central, quien reclamó “cambios”, apuntó en todas direcciones y llegó a ponerse en primera persona: “Si se quiere sangre nueva para cambiar esta dinámica, me ofrezco el primero y me voy porque hoy hemos tocado fondo”.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas