EEUU presionará Haití por comicios legislativos

Compartir

Washington El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, pedirá al presidente de Haití, Jovenel Moise, fijar cuanto antes una fecha para las elecciones legislativas en el país caribeño.

El principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo a periodistas que el secretario de Estado tratará el tema con Moise cuando ambos se reúnan el domingo en Santo Domingo, al margen de la toma de posesión del nuevo presidente dominicano, Luis Abinader. “El secretario se reunirá con el presidente haitiano Moise para discutir la necesidad de que Haití programe sus atrasadas elecciones legislativas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo para la defensa del estado de derecho en Haití”.

Al regresar de un viaje a Jamaica en enero, en el que se reunió con el canciller haitiano, Pompeo expresó la preocupación de Estados Unidos por la situación política en Haití, el país más pobre del Caribe, sacudido el año pasado por masivas protestas antigubernamentales. Moise asumió la presidencia de Haití en febrero de 2017 después de la crisis política que paralizó al país durante un año y medio por controvertidos resultados electorales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPacientes de Covid tienen al menos durante 6 meses anticuerpos
Noticia siguienteObama critica a Trump por manejo del coronavirus