El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta respaldó a Roberto Álvarez, designado ministro de Relaciones Exteriores, tras anunciar que tendrá que ser evaluada la resolución emitida por el Ministerio de Administración Pública que ingresa a 57 personas a la carrera diplomática.

“Yo no he estudiado, pero si lo dijo Roberto Álvarez, lo creo”, afirmó Peralta cuando llegó al Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando.

Manifestó, además, que la legalidad de esos ingresos a la carrera diplomática será analizada cumpliendo con los debidos procesos legales.

“Todo hay que analizarlo. Yo dije en días pasados que todo lo que sea legal será respetado y todo lo que tenga visos de ilegalidad será revisado cumpliendo con el debido proceso legal”, apuntó.

Detalló que aunque en la lista de los 57 diplomáticos hay personas con méritos, “una cosa es que sean meritorios y otra cosa es que hayan cumplido con el procedimiento”.

“En esa lista hay gente prestigiosa, pero una cosa es que sean prestigiosos y otra cosa es que se haya cumplido con el debido procedimiento para ser declarados empleados de carreras”, sotuvo.

Afirmó que si poseen las cualidades y facultades serán respetados “porque este es un Gobierno respetuoso de los derechos de la gente y sin retaliación alguna”.

El futuro canciller fue quien se referió sobre esas promociones a través de Twitter, donde lamentó el momento en que se realizaron, ya que las nuevas autoridades serían juramentadas a tres días de haberse emitido dicha resolución.

“Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades”, tuiteó Roberto Álvarez, quien agregó que el lunes 17 de agosto recomendará al nuevo ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, conformar una comisión conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para evaluar rigurosamente cada caso. La respuesta de Castillo fue rápida, ya que Álvarez anunció vía Twitter que el anunciado titular del MAP le comunicó que basta con que le realice de inmediato asuma, una solicitud para revisar los expedientes de los 57 ingresados a la carrera diplomática, y se revoque esa resolución.

“Me complace informar que el ministro de Administración Pública designado, Darío Castillo, ha respondido a mis tuits lo siguiente: ‘Muy bien, el mismo lunes 17, envíame una comunicación solicitando que se revoque esa Resolución y que se revisen los expedientes’. Así haré”, tuiteó Álvarez.

El 16 de agosto se sabría quién dirigirá la PGR

Antoliano Peralta, también se refirió a la figura del próximo procurador o procuradora y reiteró que aún no sabe a quién designará el presidente electo. Ante la pregunta de si ya se tiene un nombre para ocupar el puesto que se ha pedido sea desempeñado por una persona independiente, Peralta respondió: “Posiblemente, pero yo no lo conozco. Presumo que cuando se dicten los decretos el 16 de agosto se conozca quién va a ser la o el procurador”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas