El concejo de regidores del Distrito Nacional creó el Consejo Económico y Social Municipal (CESM), un órgano que tendrá como función articular y canalizar las demandas de los ciudadanos ante el gobierno municipal o el nacional.
A través de un comunicado, se informó que el CESM estará integrado por los agentes económicos y sociales de la ciudad, quienes trabajarán en la formulación de los planes estratégicos de desarrollo territorial y garantizará la participación ciudadana en la gestión del cabildo y la planificación del desarrollo municipal como competencia de los ayuntamientos.

La propuesta fue elevada por la alcaldesa Carolina Mejía, para cumplir con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

El comunicado resalta, que dicha ley establece al CESM como un órgano para la participación ciudadana en la planificación municipal, además el reglamento de la ley 498-06, que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, que reconoce a este órgano como el Consejo de Desarrollo Municipal.

El CESM estará compuesto por la alcaldesa del Distrito Nacional, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Ogando; el Vice-alcalde, Stalin Alcántara; director Oficina del Plan Estratégico del Distrito Nacional, Jesús D Alessandro; y la empresaria Elena Viyella, asesora honorífica del ADN.

Entre los demás intgrantes se encuentra Pedro Brache, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Mientras que por las instituciones de educación superior, Grace Cochón, de UNIBE; por las cámaras de comercio binacionales, Thomás Plisson, de la Cámara de Comercio e Industria, Franco-Dominicana; por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Antonio Ramos.

Asimismo, por las asociaciones profesionales, Xiomara Guante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Jhoan Francisco, por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas