8.45% de dominicanos ha estado expuesto al COVID-19, según encuesta serológica

El 8.45 por ciento de la población de la República Dominicana dio positivo a los anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares arrojados en la Encuesta Serológica Nacional ..

Santo Domingo.- El 8.45 por ciento de la población de la República Dominicana dio positivo a los anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares arrojados en la Encuesta Serológica Nacional realizada por el Ministerio de Salud Pública, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).El 8.45 por ciento de la población de la República Dominicana dio positivo a los anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares arrojados en la Encuesta Serológica Nacional realizada por el Ministerio de Salud Pública, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Le recomendamos leer: SP reporta 1,354 nuevos contagios del coronavirus y 16 fallecimientos

El estudio realizado en el mes de julio, usado para estimar el porcentaje de ciudadanos que hasta la fecha se han infectado del coronavirus SARS-CoV-2 que fue presentado este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que el 1.34% de la población que fue positiva para IgM cursaba una infección aguda y el 5.62% de los que dieron positivo al IgG  podían estar expuestos al virus o se encontraban en fase de recuperación.

Otro de los hallazgos indica que tres de las cuartas partes de  los casos positivos, eran asintomáticos.

Asimismo, se encontró que el 2.06 por ciento de los trabajadores de la salud encuestados tenía infección aguda y 5.01% habían estado expuesto al virus. De las embarazadas encuestadas ninguna tenía infección activa.

En cuanto a la distribución por edad y sexo, la mayor prevalencia se encontró entre los 21 a los 40 años, con una mayor expresión en el sexo femenino.

Posted in Destacado, País, Panorama, Salud, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas