Consideran atinada propuesta APD para reactivación economía en RD  

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la seccional del Partido Alianza por la Democracia (APD) y varios empresarios quisqueyanos en esta ciudad, consideraron atinada la propuesta.

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la seccional del Partido Alianza por la Democracia (APD) y varios empresarios quisqueyanos en esta ciudad, consideraron atinada la propuesta que hiciera esa entidad política, a través del doctor Carlos Sánchez, secretario de organización. 

La APD propuso que el ingreso que exceda el precio de 1,300 dólares por onza del oro de la mina de Pueblo Viejo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, pase al Estado dominicano para ser invertido en la reactivación de la economía nacional, a fin de que el gobierno aumente las inversiones en salud y energías renovables, principalmente. 

En un documento de prensa, indican que la propuesta de partido que lídera Max Puig “sería una medida saludable para fortalecer nuestra economía. 

Al evaluar el hecho de las grandes dificultades económicas que dicen encontrará el nuevo gobierno, presidido por el licenciado Luis Abinader, los dirigentes políticos y los empresarios precisan que medidas como la propuesta beneficiarán a la mayoría del pueblo dominicano. 

Recordaron que la empresa Barrick Pueblo Viejo anunció la semana pasada que en el primer trimestre de este año sus exportaciones representaron el 37 % del total de bienes nacionales del país, estimado en $1,081.00 millones de dólares. 

De igual modo indicaron que en los primeros cuatro meses de 2020, ha pagado al Estado dominicano US$185 millones de dólares (aproximadamente RD$9,870 millones de pesos) por concepto de impuestos directos y nueve millones de dólares por impuestos indirectos. 

Entre los firmantes del documento figuran Rossy García, José Fernández, William Terrero, Roberto Rijo, Manolo Alemán, Miguel Pérez, Luis Cordero, Orlando Ovalles, Daniel Domínguez, Antonio Guerrero y Pedro Rodríguez Castillo, entre otros. 

Asimismo, los empresarios Manuel A. Lluberes, Altagracia de Rodríguez, Isidro de León y Víctor Aracena.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas