Chanel aconseja no acostumbrarse a los privilegios de los cargos

Santo Domingo.- A pocas horas de dejar el cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany se convirtió este jueves en tendencia en la red social Twitter.

Santo Domingo.- A pocas horas de dejar el cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany se convirtió este jueves en tendencia en la red social Twitter, tras compartir una serie de claves para una buena gestión institucional.

Según el funcionario que se ha caracterizado por un comportamiento atípico, cercano a la ciudadanía, a la que constantemente exhortó a empoderarse para exigir sus derechos y actuar como “dueños de los hospitales”, una de las cosas que le ha dado resultado en su paso por la administración pública,  aparte de conformar un buen equipo, donde siempre haya quien que le lleve la contraria, es no acostumbrarse a los privilegios de los cargos.

“No se acostumbre a los privilegios de los cargos: por ejemplo, la persona que conduce el vehículo, a las 5 de la tarde para su casa. Nunca he usado seguridad, no conozco las salas VIP de aeropuertos, no viajar en primera clase, no usar gastos de representación (ni un centavo, jamás), no usar tarjeta de crédito institucional”, dice uno de los posts de Rosa Chupany, que generaron más de 600 comentarios y reproducciones y más de 1,700 me gusta.

“Nunca permita que le carguen el maletín, ni nada; nunca permitan que le abran una puerta, ni del carro, ni de la oficina. Nunca permita que cuando usted llegue la gente tenga que ponerse de pies. En las reuniones trate de sentarse en unas de las sillas laterales, no en la que encabeza la mesa; Haga fila en el banco o cuando busque un servicio en otra oficina”.

“Evite la frase “¿usted no sabe quién yo soy?”; Nunca se siente en una mesa sin antes saber si el compañero de trabajo que conduce el vehículo ha comido, nunca!. Cuando usted se encuentre en un pasillo  con alguien de menor nivel jerárquico, siempre ceda el paso, no permita nunca que se lo cedan a usted. Evite llamar a una persona a través de su asistente o secretaria, llamé y responda usted mismo el teléfono”.

Según narró, nunca usó el escritorio, ya que siempre procuró usar una mesa redonda donde todos se sintieran en igualdad. “No cometa el error de poner su número de teléfono en las redes sociales”, dijo el funcionario en tono de broma, quien finalizó su serie de tuits con otro post que generó risa en más de un internauta.

“La gente hace muchísimas peticiones, pero la más original que yo recuerde fue una joven en Tamayo, ella quería una carta de recomendación para que la eligieran Miss República Dominicana”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas