Artistas, gestores culturales y diversas entidades saludaron la decisión del presidente electo Luis Abinader

La designación de la escritora y crítica de arte Carmen Heredia de Guerrero, como próxima ministra de Cultura, ha sido recibida con beneplácito en el mundo del arte y el espectáculo nacional desde que el presidente electo Luis Abinader hizo el anuncio.

“Agradezco la confianza depositada en mí por nuestro presidente Luis Abinader. Con alto sentido de responsabilidad asumo el compromiso de impulsar nuestra cultura y, como patrimonio colectivo, hacerla accesible a todos. ¡El trabajo comienza hoy!”, expresó Heredia en sus redes sociales.

Una de las primeras instituciones en saludar esta decisión fue la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que preside el periodista Alexis Beltré.

“Acroarte se regocija por la reciente designación de nuestra miembro doña Carmen Heredia de Guerrero, como la nueva Ministra de Cultura por parte del presidente electo Luis Abinader. ¡Felicitaciones!”, publicó en Instagram la institución que organiza Premios Soberano.

El reconocido dramaturgo, guionista, narrador, actor y director teatral Giovanny Cruz ponderó las cualidades humanas y profesionales de la primera mujer que estará al frente del Ministerio de Cultura. “Carmen Heredia es una dama, como dije hace unos días, que tiene una identidad con todas las manifestaciones artísticas y culturales de este país. Es una dominicana cultural. Se lo aseguro. Y no estará sola. Un equipo de agentes culturales no secretos estaremos respaldando su gestión”, sostuvo el autor de Los cuentos del otro.

Otras personalidades del arte y el espectáculo que celebraron la designación fue el productor artístico William Liriano, recordando que “a ella le debemos ser parte de la historia artística. “Nos cedió las fechas del Teatro Nacional, cuando muchos apostaban a que nuestro proyecto ‘Bachata sinfónica’ no tendría vida en el T.N.”, expresó a través de Twitter.

Heredia ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, de Bellas Artes y del Teatro Nacional.

La futura ministra de Cultura ha sido delegada en conferencias de especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas.
Además, fue secretaria general de la Sociedad Iberoamericana de Danza, delegada de la Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York. También, miembro del Comité Alianza Mundial de La Danza y ha ejercido de crítica de teatro, danza y música por más de 40 años.

Primera mujer
Heredia se convertirá en la primera mujer en dirigir el Ministerio de Cultura, desde su creación en el 2000, mediante la Ley 41-00.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas