Reacciones sobre rumores de inasistencia de presidente Medina a ceremonia de traspaso de mando

Ante los rumores de que el presidente Danilo Medina no asistirá al discurso de toma de posesión de Luis Abinader este 16 de agosto, varias personalidades del mundo de la política, las leyes y la comunicación reaccionaron a través de su cuenta de Twitter.

Redes.- Ante los rumores de que el presidente Danilo Medina no asistirá al discurso de toma de posesión de Luis Abinader este 16 de agosto, varias personalidades del mundo de la política, las leyes y la comunicación reaccionaron a través de su cuenta de Twitter.

Tal es el caso de la secretaria nacional comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elizabeth Mateo, quien afirmó que solo un diagnóstico de Covid-19 justificaría la ausencia del primer mandatario.

Le recomendamos leer: Presidente Medina no estará en discurso de toma de posesión de Abinader

“Solo que Danilo Medina tenga Covid-19 justificaría el hecho de no estar presente en la juramentación de Luis Abinader como Presidente de la República. El país está primero, debe entregar con la institucionalidad y elegancia que amerita”, dijo.

En ese orden, el dirigente político Marte Piantini, escribió «las fantasías delirantes de poder, esa actitud megalómana de creerse un semidiós bajado del Olimpo, lo confronta con el peor de sus miedos (dejar el poder)».

También reaccionó el antiguo delegado político del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral, Fernando Fernández  quien criticó que Medina realice inauguraciones pero no cumpla con un protocolo de traspaso de mando.

«Danilo fue al parque del este a desacatar tres sentencias de las altas cortes, entre ellas una del Tribunal Constitucional; puede ir a la Victoria a inaugurar una cárcel, pero..¿no puede cumplir con los protocolos del traspaso de mando?», cuestionó

Sobre el tema también habló Vinicio Castillo Semán, quien aseguró que el presidente Medina teme a que el pueblo se dirija al congreso a repudiarlo.

“Danilo teme el pueblo vaya el domingo frente al congreso a repudiarlo. Sabe que el domingo hay fiesta nacional en República Dominicana porque él y su camarilla se van. Abusaron del país, que quiere verlos bajar y rendir cuentas de sus fechorías”, manifestó.

Castillo Semán expresó que no solamente el mandatario no quiere ir al Congreso el próximo domingo a entregar el poder sino también su “camarilla”, refiriéndose a los funcionarios que conforman el gabinete presidencial.

Mientras tanto, el diputado por la provincia de Santo Domingo, Elías Báez, tildó de mezquina la actitud del Presidente “Usted perdió y de mala manera, reconózcalo”, precisó.

En ese orden se pronunció el comunicador, Huchi Lora, quien calificó al presidente Medina como un hombre precavido por no escuchar los “piropos” que podría decir el próximo mandatario, Luis Abinader.

“Se informa que Danilo asistirá a la juramentación de Abinader pero no se quedará a escuchar su discurso. Después que le tiró a Leonel el maletín lleno de facturas, no quiere oír los “piropos” que le pueda tirar Abinader. Hombre precavido”.

En ese orden, el abogado Namphi Rodríguez dijo que está acción marcaría la democracia del país.

“La posible ausencia de Danilo Medina en la ceremonia de cambio de mando de Luis Abinader la marcará históricamente, pues por vez primera en la democracia postrujillista un Presidente en vida no cumple con el protocolo de transferir la banda presidencial en persona a su sucesor”, puntualizó.

Una fuente del Senado de la República reveló a CDN que el presidente Danilo Medina no estará presente en el discurso que dirigirá Luis Abinader en la Asamblea Nacional el día de su juramentación como primer mandatario.

Se informó que se ha organizado un encuentro privado en el despacho del presidente del Senado donde el presidente Medina entregará la banda a Abinader y donde estarán presentes además la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la vicepresidenta electa Raquel Peña.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas