Santo Domingo Oeste, conformado por sectores tradicionales como Herrera, Buenos Aires, Manoguayabo, Bayona, ensanche Altagracia, El Café, La Venta, Las Caobas, Las Palmas, Antillano, Olimpo, Alameda, Villa Aura, Enriquillo, Holguín, Álamo y Duarte, entre otros, tienen una mística de reclamos que podría resurgir si las actuales autoridades no toman la “Sartén por el mango”.
Tanto el senador Antonio Taveras Guzmán, como el alcalde José Andújar, los diputados electos, los regidores y suplentes, tienen que comenzar a replantear este municipio mantenido en condición de cenicienta por la dinastía de los Peña, desde su fundación.

En el presente siglo, incluyendo los 18 años de esa dinastía, aquí no se ha levantado una sola obra acorde con su condición jurídico política, sus calles y barrios están sumidos en el más desconsiderado de los abandonos.

Ahora toca el turno a un nuevo partido y a las autoridades que estrenan. Los hombres y mujeres que residen en esta demarcación esperan con cautela sus ejecutorias, porque en realidad este importante municipio debe ser desarrabalizado.

Avenidas como Las Palmas, Isabel Aguiar, Los Beisbolistas y Prolongación 27 de Febrero, han sido convertidas en mercados de productores, debido a que en sus orillas, aceras y contenes se aparcan plazas ambulantes de productos, buhoneros, tricicleros y toda suerte de vendedores que, al final de cada jornada solo dejan basura y otros desechos, que afectan la imagen de los comercios formales, el tránsito de vehículos y peatonal.

Transitar a pie o en vehículo propio se ha convertido en un verdadero viacrucis para los munícipes, amén del desorden que impera con los motociclistas, los taxistas sin terminales, los lavaderos de carros en las calles y talleres, de todo tipo, en plenas vías o en sus entornos.

Medio Ambiente, la CAASD ni la autoridad municipal se han interesado en el desagradable problema, mientras la gente se desplaza en las más terribles condiciones de insalubridad y contaminación, sin que a ninguna autoridad le importe. Llegó su tiempo y esperamos por ustedes.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas