El consultor jurídico del Consultoría Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, justificó la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), tras asegurar que no existen impedimentos legales para su aprobación por parte de presidente Danilo Medina.
Luego de muchas críticas por la aprobación del aeropuerto debido a la cercanía del aeropuerto internacional de Punta Cana,el funcioanario explicó todas las fases agotadas para la emisión del decreto 270-20, que aprueba el Aeropuerto Internacional de Bávaro.

En un discurso dirigido al país, dijo que la Comisión Aeroportuaria otorgó su no objeción ante la solicitud que sometieron el Grupo ABRISA y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) el 31 de octubre de 2019 a dicha comisa la Comisión Aeroportuaria.

“Esta emitió la Resolución núm. 6796, del 23 de enero de 2020, mediante la cual otorgó su no objeción al desarrollo, construcción y explotación económica del proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro, cuya inversión y costo total será responsabilidad exclusiva de las referidas entidades privadas”, indicó el funcionario, tras afirmar que el aeropuerto se categoriza como aeropuerto privado.

Espinal señaló que el 29 de enero de 2020, mediante el oficio número 0000072, la Comisión Aeroportuaria remitió al Poder Ejecutivo, para su consideración, la referida resolución a fin de que, si lo considerase pertinente, procediese a aprobar el establecimiento de dicho proyecto de aeropuerto en virtud de la potestad que le otorga el literal r del artículo 26 de la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Afirmó que el 19 de mayo de 2020, mediante el oficio número 0235, el Poder Ejecutivo solicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un informe técnico sobre el proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro para edificarse en su toma de decisión.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas