Implicar, poder pactar y coordinar con el movimiento deportivo, el sector privado y otras instituciones gubernamentales, fue lo que el ministro de Deportes y Recreación trató de hacer en su gestión de cuatro años que culmina este 16 de agosto.
Producto de eso se logró lo que considera el más exitoso ciclo olímpico del país, los más brillantes y novedosos Juegos Nacionales y una serie de logros que encumbraron la actividad atlética.

Así lo planteó ayer Danilo Díaz Vizcaíno, durante la puesta en circulación de las Memorias de Gestión 2016-2020 como ministro del Miderec; y de las Memorias de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Recordó que desde su llegada al Miderec, oportunidad que agradeció el presidente Danilo Medina y a Dios que lo iluminó, que el norte de su gestión la planteó en tres ejes, el primero de los cuales no puede ignorar ningún ministro que llegue a la institución, que es la coordinación con los demás entes del involucrados en el deporte, lo que él llamó “Pacto Nacional del Deporte”, sin el cual nada hubiese sido posible durante los pasados cuatro años.

Adujo que para que los esfuerzos se conviertan en fuerza necesitan ir en una misma dirección y fue lo que quiso hacer, “implicarlos en todo lo que tiene que ver en el movimiento deportivo, y sobre todo poder pactar, poder coordinar y eso lo hicimos”, dijo en referencia al Comité Olímpico Dominicano, al Creso (Creando Sueños Olímpicos), instituciones del Estado como los ministerios de Educación y de Salud Pública y el Invi, que el domingo todavía entregó viviendas a un grupo de atletas medallistas, como parte de los acuerdos interinstitucionales que hizo durante su gestión.

Señaló que los atletas nunca antes fueron tan bien preparados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima y también lo estaban para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas