BHD León y Fundación MAPFRE completan la entrega de pruebas PCR

El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE entregaron al Ministerio de Salud Pública la última partida de una donación total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19 en el país.

Con la entrega de una última partida de 6,144 pruebas de confirmación diagnóstica de COVID-19, se completa la donación total de 28,800 pruebas anunciada por ambas entidades.

Santo Domingo.- El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE entregaron al Ministerio de Salud Pública la última partida de una donación total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19 en el país.

La donación fue completada esta semana con una entrega de 6,144 pruebas, destinadas para aplicación gratuita de a través del Laboratorio Nacional Dr. Defillo.

La donación de las 28,800 pruebas está valorada en RD$ 50 millones, aportados en partes iguales por el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE.

A finales de marzo pasado, ambas entidades anunciaron al país el aporte en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Las pruebas PCR fueron entregada en la medida en que fueron llegando al país en diferentes partidas,  8,064 pruebas en el mes de abril, 8,256 a mediados de junio, 6,336 a principios de julio, y esta última entrega en el mes de agosto de 6,144 pruebas.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas