SAN FRANCISCO DE MACORIS. –Como consecuencia del aumento de los casos del Covid 19 en la Provincia Duarte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública se han visto en la necesidad de tener que ampliar su radio de acción con miras a disminuir los conatgios de la pandemia en la zona.

El nivel de personas que han sido detectadas padeciendo la enfermedad va cada día en aumento, estableciendo las autoridades que los principales centros de salud se encuentran abarrotados por personas que han dado positivo a las pruebas que se le han realizado.

La situación es cada vez más preocupante para los pacientes que han sido internados padeciendo el Covid 19, pertenecientes a las diversas poblaciones de la región nordeste como son Sánchez María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, y semana, que tienen que ser internado en el centro de internamiento de la comunidad de Guiza cuyas camas están completamente llenas.

De acuerdo a la funcionaria de Salud en la provincia doctora Valery Sánchez se ha producido un incremento en esta población, lo que ha obligado a las autoridades a tener que aumentar los controles para evitar la contaminación.

La situación del centro de aislamiento y cuidado intensivos de la comunidad de Guiza ha estado a toda capacidad, y actualmente tenemos una cantidad de personas que allí se encuentran padeciendo del Covid 19, situación que nos ha obligados a tener que aumentar la capacidad de trabajo por parte del personal que allí se encuentra’’ dijo la funcionaria Sánchez.

Informó, que en las provincias Duarte en los últimos días se han realizado cientos de pruebas rápidas, pues según dijo las autoridades tienen un gran interés de que cada día se presenten más casos

Sánchez exhortó, a la población a continuar tomando todas las medidas que sean necesaria con la intención de evitar   la propagación del virus.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades, las quejas no han dejado de sentirse en torno a la situación que se produjo en fin de semana en el centro de aislamiento de la comunidad de Aguayo donde las personas que allí se encontraban fueron trasladadas a centros de salud de la capital, ya que el gobierno dispuso le entrega de más de 90 apartamentos que funcionaban como centro de aislamiento de los infectados.

 Luego de producirse las entregas de los apartamentos de Aguayo, el centro de Guiza ha tenido que aumentar su capacidad de trabajo, provocando la situación numerosas quejas en los sectores francomacorisanos, ya que las personas que era detectadas padeciendo el virus fueron trasladas a centros de salud de la capital y la comunidad de Guiza.

Se seguir el nivel de aumento en los casos, las autoridades tendrán que buscar un centro de aislamiento que cuente con las condiciones necesaria para atender a los pacientes afectados.

Partido Revolutionario Moderno (PRM

De su parte el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta demarcación definió como “inhumano e indignante” el desalojo de 25 enfermos del Coronavirus que estaban recluidos en el complejo habitacional ubicado en el distrito municipal presidente Antonio Guzmán Fernández (Aguayo).

El diputado Olmedo Caba Romano, dijo que se trata de una acción desesperante dispuesta por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), al disponer el desalojo de los afectados por el Covid-19 y repartir los apartamentos en su mayoría a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lamentó que en medio de un rebrote de la pandemia en la provincia Duarte las autoridades hayan desalojado a los afectados de la enfermedad, siete de San Francisco de Macorís, enviados a su casa, el resto de Santo Domingo, incluyendo varios militares.

“Ha sido irritante que esos apartamentos que eran usados por Salud Pública desde el mes de marzo como centro de aislamiento, el gobierno haya desalojado a esos enfermos para satisfacer a militantes del PLD”, expresó Caba Romano

En torno al reparto de los apartamentos, entiende que debieron ser distribuidos a familias que sufren las inundaciones de sus viviendas por la crecida del rio Jaya, entre ellos el barrio Azul, Ugamba y Los Sánchez, del sector San Vicente de Paúl.

Recordó que el presidente Danilo Medina en visita a San Francisco de Macorís cuando el ciclón María, anunció que esas acidificaciones que se construían en ese entonces en Aguayo, serían entregadas a los damnificados.

Ofreció su apoyo a los sectores han protestado contra la acción vergonzosa de las autoridades, por tanto, gestionará tan pronto se juramente el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader, echar para atrás a la decisión del INVI.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas