El colectivo Santo Domingo En Bici valoró como positiva la experiencia del circuito piloto de ciclovías de la avenida Simón Bolívar y la Pedro Henríquez Ureña, luego de dos meses de su implementación.
Aseguran que la movilidad en bicicleta es parte de la solución para mejorar el tránsito en la ciudad, disminuir la contaminación, y ahora, prevenir el contagio del COVID-19, ya que permite mantener el distanciamiento físico entre las personas.

Las ciclovías han generado mayor seguridad y ordenación del tránsito, lo que ha hecho que más personas se animen y hasta usen su bicicleta para ir al trabajo en ella, como es el caso de Alvin, ingeniero, que decidió dejar su carro en casa desde que se inauguró la ciclovía y su trazado cubría el camino desde su casa hacia varios de los lugares donde trabaja.

El proyecto fue elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), quienes continúan las coordinaciones para consolidar el circuito piloto de ciclovías fortaleciendo los elementos de segregación, mejorando la señalética, los puntos críticos y promoviendo una mayor educación vial.

En relación a ello, el colectivo Santo Domingo en Bici, que colaboró desde un inicio en la definición del circuito piloto, puso en marcha el proyecto Guardianes de la Ciclovía SD, integrado por personas voluntarias que colaboran con las autoridades para monitorear el correcto uso y respeto de las ciclovías.

“Una vez se consolide el circuito piloto de la Bolívar-Pedro Henríquez Ureña, nuestra meta en el corto plazo es lograr que se amplíe la ciclovía para conectar, por ejemplo, con el Mirador Sur, que actualmente es un espacio público muy utilizado por personas que usan bici”, expresó Arisaura Salcedo, integrante del colectivo.

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