Ozuna, García y De la Cruz dicen que con el designado ministro de Deportes se abre una nueva ventana de desarrollo

La designación de Francisco Camacho como nuevo ministro de Deportes a partir del próximo 16 de agosto fue bien recibida por un buen núcleo de federados.

elCaribe conversó con William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedopesas); Gilberto García, de Judo (Fedojudo), y Franklin de la Cruz, de Triatlón (Fedotri), quienes entienden que con la instalación de Camacho se abre una nueva ventana y con ello tener mejores oportunidades, así como fortalecer el desarrollo del deporte a nivel nacional.

“Tenemos que seguir trabajando por los mejores intereses del deporte”, dijo Ozuna. “Esperamos que con ellos se reactive todo y podamos trabajar sin ningún problema y poder alcanzar las metas que nos hemos propuesto en este cuatrienio en el deporte para el próximo ciclo olímpico”, agregó. Asimismo, señaló que la entrega de recursos a las federaciones es de interés esencial en el deporte dominicano. “Los recursos en las federaciones han estado muy limitados”, expresó Ozuna.

De su lado, García esbozó una serie de planteamientos con la finalidad de ser puesta en marcha en la nueva administración de Camacho al frente del Ministerio de Deportes (Miderec).

Asimismo, García saludó la iniciativa de Camacho de reiniciar la entrega completa de las asignaciones a cada federación. “Eso sería un buen inicio”, apuntó García. Entre las ideas que espera el máximo rector de Fedojudo está el apoyo al desarrollo del deporte en las provincias, donde a su juicio, es el lugar donde salen los atletas, así como una mayor atención a los entrenadores y dirigentes federados, y un buen mantenimiento de las instalaciones.

“Si esos apuntes se mantienen, tendremos mejores resultados en cuanto al alto rendimiento y buenos resultados de los atletas. Son muchas las cosas que hay que hacer y mejorar, entre estas el dirigente deportivo, quienes merecen una atención como lo han proporcionado otros con una buena pensión. Nada más se le ha dado atención a los atletas, no así con los dirigentes y entrenadores, quienes deben tener una compensación adecuada para hacer su trabajo como se lo merecen”, dijo García.

Camacho fue designado al frente de Miderec por el presidente electo de la República, Luis Abinader Corona el pasado 31 de julio, recibiendo elogios por parte de sus compañeros federados. Francisco es el actual presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, una de las instituciones que mayor cantidad de medallas olímpicas le ha aportado al país. Gabriel Mercedes (plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008) y Luisito Pie (bronce en Río de Janeiro 2016) han sido los autores de esas hazañas.

“Camacho es una persona que sabe de los problemas de las federaciones. Fortalecerá el trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de dos años y medio que tenemos al frente de Fedotri, donde hemos aplicado un programa real de desarrollo en las diferentes provincias del país”, dijo De la Cruz.

Espera que ese programa de desarrollo sea duplicado por el nuevo ministro de Deportes a través del fortalecimiento como federación. También se mostró esperanzado que los compromisos contraídos con la pasada Copa Mundo de Triatlón, puedan ser resueltos, pese al respaldo dado por el actual ministro Danilo Díaz al certamen celebrado en noviembre del año pasado.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas