El Partido de la Liberación Dominicana informó que su Noveno Congreso Ordinario será el 4 de octubre, donde realizarán los ajustes necesarios ahora como oposición, trazarán nuevas líneas acorde a los tiempos y escogerán sus autoridades.

Así lo anunció su presidente interino de la organización política, Temístocles Montás, al finalizar la reunión del Comité Político realizada el pasado sábado en su Casa Nacional con la presencia de 31 de los 35 miembros de su matrícula.

Montás informó también la decisión de la dirección del PLD de respaldar los bufetes directivos que presente el Partido Revolucionario Moderno, como bloque mayoritario en el Senado y la Cámara de Diputados.

Reconocerán a Danilo Medina

En la evaluación de la situación poselectoral el Comité Político del PLD decidió reconocer al presidente de la República, Danilo Medina, “por sus exitosas gestiones en los períodos 2012-2016 y 2016-2020”.

En reseña elaborada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD se informa que el Comité Político designó una comisión integrada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central y presidente en funciones del Senado de la República, para que convoque a sus diputados y senadores electos y que entre ellos escojan sus respectivos vocero, vicevocero y secretario de sus bloques parlamentarios.

Montás manifestó que como parte de la agenda agotada este sábado está un amplio análisis de coyuntura política, tras el cual se decidió otorgar “un reconocimiento al presidente Danilo Medina por su extraordinaria obra de gobierno realizada en sus dos gestiones frente al Poder Ejecutivo”.

Próxima reunión será “tipo reitro”

El presidente del PLD adelantó que la próxima reunión del Comité Político será “del tipo retiro” y la misma está pautada para el domingo 6 septiembre en la mañana, para evaluar el pasado proceso electoral.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales pasadas, Montás dijo que una evaluación se hará por área en la próxima reunión del Comité Político.

“La intención es que producido el retiro el 6 de septiembre, se haga una evaluación pormenorizada de los resultados electorales”, declaró.

Acompañaron a Montás en la rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Cristina Lizardo, Melanio Paredes y Radhamés Camacho.

Senador ocupará puesto de Monchy Rodríguez

Una de las decisiones tomadas por la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su pasada reunión del sábado, fue la de llenar la posición que aún estaba vacante, tras el fallecimiento del dirigente Monchy Rodríguez, quien era el titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos de esa organización política. El nuevo secretario de Asuntos Legislativos del PLD será el actual senador Arístides Victoria Yeb.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas