Autoridades cierran malecón de Barahona debido a la aglomeración de personas

Compartir

BARAHONA. - Ante las quejas de diferentes sectores de que varios ciudadanos estaban siendo contagiados de coronavirus en el malecón de esta ciudad, producto de la aglomeración de personas que irrespetan los protocolos establecidos para evitar la expansión de la pandemia, las autoridades decidieron cerrar esta importante área como medida de prevención.

En el referido malecón a todas horas eran vistas gran cantidad de personas aglomeradas irrespetando el toque de queda, el distanciamiento físico y desprovistas de mascarillas en su mayoría

En tanto que el General de Brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Sur de la Policía, dijo que el cierre del malecón es con interés de garantizar que se cumpla en su totalidad con los protocolos establecidos en un Decreto del Poder Ejecutivo, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

"Hemos procedido a cerrar el malecón porque se ha convertido en un lugar de contaminación, producto de la irresponsabilidad de ciudadanos que se aglomeran allí, irrespetando las disposiciones oficiales que como objetivo evitar la propagación del coronavirus", comentó el alto mando policial.

Entendidos en la materia coinciden en que la mayoría de los contagiados en esta ciudad han estado en la aglomeración del malecón o han tenido contacto con algunos de los que se dan cita a fiestar allí.

A todo lo largo y ancho del malecón hay establecidos innumerables establecimientos de todo tipo, entre estos grandes centros de diversión, hoteles, vulgares negocios de expendio de bebidas alcohólicas que en horas nocturnas son visitados por menores de edad de ambos sexos.

Entre las autoridades encargadas de hacer respetar los protocolos para preservar la salud de la ciudadanía, figura la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Salud Pública, Defensa Civil.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTrump extiende ayudas económicas ante el bloqueo en el Congreso de EE.UU.
Noticia siguienteLula lamenta las más de 100.000 muertes por COVID-19 y critica a Bolsonaro