Manchester apagó el efecto Zidane; la Juve quedó fuera

Compartir
Gabriel Jesus (centro) es felicitado tras lograr el segundo gol del Manchester City.

La racha de 12 eliminatorias consecutivas (nueve cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane llegó ayer a su fin contra el Manchester City.

La derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium por 2-1 y en el global por 4-2 confirma la eliminación de los blancos de la Liga de Campeones y supone la primera vez que el técnico francés no supera una eliminatoria de esta competición en su etapa en los banquillos.

El entrenador francés llegó al Real Madrid en la temporada 2015-2016, cuando conquistó su primera Copa de Europa como entrenador ante el Atlético de Madrid en Milán.

A aquel éxito le siguieron otras dos Champions, la conseguida ante el Juventus de Turín y contra el Liverpool. Tras la final de Kiev, Zidane abandonó el club blanco y no volvió hasta la temporada pasada, cuando cogió al equipo ya eliminado de la Champions contra el Ajax de Amsterdam.

Tras el encuentro, Zidane aseguró en rueda de prensa que él es el técnico de los blancos “hasta que pase algo”.

“Yo estoy aquí. Soy el entrenador del Madrid. Soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo. No hay más preguntas que hacer en este sentido”, apuntó el técnico francés. “No podemos estar contentos, porque perdemos un partido y una clasificación. Hay que estar muy orgulloso de lo que hemos hecho en la temporada. Tuvimos nuestras oportunidades de marcar y nos ha faltado, sobre todo, en la segunda parte, cuando estuvimos mejor”, añadió.

Juventus y Ronaldo no pudieron

Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió ayer a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

Con el gol anotado por la vía del penal, Ronaldo llegó a 36 y rompió el récord de más tantos anotados en una temporada para la Juventus. El atacante superó a Ferenc Hizrez, quien impuso la marca de 35 goles en una campaña hace 95 años.

Barcelona se aferra a la Liga de Campeones

Sin LaLiga, sin la Copa, el Barcelona se aferra a la Liga de Campeones cuando enfrente hoy al Napolis. Nadie se engaña en Barcelona. Caer ante el Nápoles sería un fracaso en toda la regla, a la altura de los cosechados en Roma o en Liverpool, pero esta vez en el silencio del Camp Nou, en un partido que tendría que darle el pasaporte a la fase final a los azulgrana. Completa la jornada de hoy el choque entre Bayern Munich y el Chelsea.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl coronavirus se vuelve a disparar en toda Europa
Noticia siguienteLinares, rival del Abejón, positivo a la COVID-19