Santiago. El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, llamó a revisar los marcos legales del Código de Trabajo, al advertir que los abogados podrían salir a la caza de pequeños y medianos empresarios en un momento difícil económicamente para el sector.
Al encabezar junto a la Universidad ISA, la inauguración de las instalaciones del Centro MIPYMES ISA Santiago, ubicado en la calle Sánchez con Calle del Sol, planteó que las nuevas autoridades deberán trabajar en soluciones a corto y mediano plazo, como el acompañamiento cercano y financiamiento con mayor flexibilidad.

Aquí hay un tema particularmente serio que es con el tema del Código de Trabajo, porque las suspensiones no estaba previsto que se suspendieran dos veces seguidas y ahora tres. Cuando le toque tomar la decisión, vendrán los famosos abogados que están a la caza de negocios, de que van a caerle atrás a los Mipymes y vendrán muchos problemas legales y tendremos que enfrentar esa situación”, apuntó Méndez.

También se refirió a los problemas que va enfrentar con la seguridad social, por lo que las autoridades deberán dar acompañamiento y ser más flexibles. Dijo que este es el momento de que los medianos y pequeños empresarios empiecen a evaluar los costos sobre costos.

Con relación al impacto al sector que en su momento afectó al 52 por ciento de los dos millones 500 mil empresas a nivel nacional, Méndez dijo que esto ha empezado a disminuir debido a la reapertura gradual de la economía. Informó que trabajan nuevamente en un estudio para determinar cuál es la situación actual del sector y que de no completarse, deben hacerlo las próximas autoridades.

Durante el acto de apertura, el presidente del consejo de directores de la Universidad ISA, Francisco Leonis Fernández, felicitó al equipo del Centro MIPYMES y agradeció la dedicación y esfuerzo que dará servicios de asesoría y capacitación a los micros, pequeños, y medianos empresarios. El Cibao cuenta con ocho centros y tres están ubicados en la ciudad de Santiago

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas