Tras la pérdida del poder en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, el Comité Político del aún oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne hoy, por vez primera, desde aquella contienda electoral que dejó a dicha organización fuera del Poder Ejecutivo y con una baja representación en el Congreso Nacional.
El partido morado, quien, de acuerdo a sus altos dirigentes, deberá someterse a un proceso de reflexión y análisis interno por su derrota -tanto en las elecciones presidenciales y legislativas de julio, como en los comicios municipales del 15 de marzo pasado-, ha convocado a sus máximos representantes en la Casa Nacional de la institución, ubicada en la avenida Independencia, del sector Gascue de esta capital.

El presidente del PLD, Juan Temístocles Montás, confirmó ayer el encuentro de los integrantes del organismo de dirección política.

Dentro de los temas principales a tratarse en la reunión está analizar la situación actual del partido posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto, fecha en la cual asumirá la Presidencia de la República el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Luis Abinader, quien resultó electo como Presidente en los comicios del 5 de julio con el 52% de los votos.

Montás explicó que se convocó para media mañana de hoy para damayor amplitud la os temas de agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales. La sala que se ha preparado es el Gran Salón Bienvenido Sandoval.

El Comité Político del PLD está conformado por 35 políticos que responden al liderazgo del presidente Danilo Medina (saliente). Estos son Margarita Cedeño; Alma Fernández; Cristina Lizardo; Lucía Medina; Alejandrina Germán; Miriam Cabral; Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Rubén Bichara.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas